FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Oyarzabal no contagió a ningún jugador durante el Real Sociedad-Huesca

Oyarzabal no contagió a ningún jugador durante el Real Sociedad-Huesca
Oyarzabal no contagió a ningún jugador durante el Real Sociedad-Huesca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 1 sep (EFE).- Ningún jugador de los que disputaron el sábado el partido amistoso Real Sociedad-Huesca ha dado positivo en las pruebas de detección de la covid-19 tras compartir 60 minutos de juego con el capitán txuriurdin, Mikel Oyarzabal, que disputó ese encuentro ya infectado por la enfermedad.

Oyarzabal se sometió al test PCR en la mañana del sábado y jugó el partido sin conocer el resultado, que resultó ser positivo, por lo que ya se encontraba infectado en el momento del encuentro.

Por este motivo, las dos plantillas, tanto de la Real Sociedad como del Huesca, se sometieron a nuevas pruebas ayer y todas ellas han resultado negativas, según han confirmado ambos clubes, lo que significa que ningún futbolista resultó contagiado en el encuentro.

La Real Sociedad mantuvo ayer su entrenamiento con los jugadores disponibles, ya que tres de ellos se encuentran en cuarentena, a los que se unió ayer el nuevo fichaje, David Silva, quien también ha dado positivo.

La plantilla blanquiazul volverá a ejercitarse en grupo esta tarde en Zubieta y mantiene su plan de jugar mañana un amistoso ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica.

Por su parte, el Huesca ha confirmado este martes que todos los componentes de la plantilla, el cuerpo técnico y el personal ligado al primer equipo han dado negativo en las pruebas de coronavirus, aunque para contar con mayor seguridad volverán a hacerse test el próximo jueves.

El equipo entrenó ayer de manera individualizada, en espera de conocer los resultados, pero a partir de hoy volverá a hacerlo en grupo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram