FÚTBOL ATLÉTICO MADRID-HUESCA

Simeone: "Joao está haciendo un esfuerzo enorme por estar"

21.04.2021 | 14:15
Simeone: "Joao está haciendo un esfuerzo enorme por estar"

Madrid, 21 abr (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, descartó la presencia en el partido de este jueves contra el Huesca de Luis Suárez, en el tramo final de su recuperación de una lesión muscular, mientras mantiene la duda de Joao Félix, del que dijo que está "haciendo un esfuerzo enorme por estar" en ese duelo.


"En principio, Luis no va a estar este partido. Está recuperándose muy bien y todavía no sabemos si llegará al partido de Bilbao (del próximo domingo)", expresó primero del atacante charrúa, el mejor goleador del Atlético este curso con 19 tantos. El martes se entrenó ya al margen y este miércoles se sumó al grupo.


Lo hizo porque fue un entrenamiento suave, no porque esté ya listo para volver a la competición. Al contrario, Joao se ejercitó al margen este miércoles para tener más carga de trabajo de la que iba a tener el resto del equipo y apurar sus opciones de regresar a la acción en el encuentro de este jueves en el Wanda Metropolitano.


"En consecuencia cómo haya salido del entrenamiento, que ahora me enteraré, estará a disposición o no", explicó sobre el atacante luso, que ultima la puesta a punto del esguince en el tobillo derecho sufrido hace 10 días contra el Betis. Antes, un golpe en esa articulación lo apartó de jugar en la derrota contra el Sevilla.


"Joao está haciendo un esfuerzo enorme por estar mañana y ver si nos puede acompañar en el grupo que tenga que jugar el partido", remarcó Simeone, cuyo once, más allá de si Joao Félix está o no para entrar en la convocatoria, previsiblemente será el mismo que propuso en la victoria en casa del pasado domingo contra el Eibar (5-0).


Según sus ensayos, en la alineación repetirán el portero Jan Oblak; los defensas Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi; los centrocampistas Saúl Ñíguez, Héctor Herrera y Koke Resurrección; los atacante Marcos Llorente y Yannick Carrasco; y el delantero Ángel Correa, dentro de un sistema 4-3-2-1.


La elección por una u otra estructura táctica para cada partido, dentro de la elasticidad en ese sentido que tiene Simeone, depende de "momentos y, sobre todo, características de futbolistas" que tenga su equipo en el campo, según repasó el técnico.


Él entiende que cuando dispone juntos de Thomas Lemar -baja los dos últimos duelos y en duda para el partido de este jueves por una tendinitis-, Joao Félix y Luis Suárez puede "jugar con tres centrales" porque retrasa a Yannick Carrasco (al carril izquierdo) "para que en la organización del juego se pueda generar todo lo que se generó en esta temporada".


"Y cuando no están Suárez, Joao y Lemar, necesitamos generar más fútbol con la presencia de Carrasco (más arriba, en la línea del medio campo o el ataque) y replegarnos con la presencia de Lodi, que lo ha hecho muy bien en el partido del otro día. Cuando tengamos a todos de vuelta, en referencia al partido que tengamos por delante buscaremos lo mejor que tengamos para ese partido", añadió.


A falta de siete jornadas, el Atlético sigue líder. Suma tres puntos más que el Real Madrid -segundo-, cinco que el Barcelona -tercero con un partido menos- y seis que el Sevilla, cuarto. ¿Quién es el favorito para ganar la Liga? "Siempre pienso que la importancia viene cuando faltan cinco fechas, cuando ya se define absolutamente todo. Todavía estamos a siete jornadas", esquivó.


"Están los cuatro equipos en una cantidad de puntos apretados. El Sevilla está muy bien; el Madrid está compitiendo, el otro día no tenía una cantidad enorme de futbolistas y compitió muy bien igual; y el Barcelona viene de ganar la Copa del Rey. La Liga está apretada, linda y ojalá la pueda ganar quien se lo merezca", dijo.


El Huesca será el rival este jueves del Atlético. "Con la llegada de Pacheta lo está haciendo muy bien, compitiendo de una manera brillante, todos los partidos ha tenido un estilo muy definido de lo que quiere en el juego, se ve muy bien transmitido por su entrenador y está respondiendo muy bien", advirtió. EFE


id/ea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal