30 aniversario

Superar al Atlético Madrid y el Betis, el reto en la mano del Almería

Superar al Atlético Madrid y el Betis, el reto en la mano del Almería

Superar al Atlético Madrid, Betis y Elche, el reto en la mano del Almería.Alejandro Sáez

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lecturaSin comentarios
El Almería de Rubi ha bajado ligeramente su velocidad de crucero, con dos empates consecutivos en liga que le mantienen líder de Segunda división. Sus números siguen siendo espectaculares, aunque en la Categoría de Plata no hay tiempo para relajaciones.

El conjunto almeriense sigue de dulce. Su trayectoria en Segunda esta temporada está siendo una auténtica barbaridad, habiendo estado en ascenso directo en 16 de las 19 jornadas disputadas hasta la fecha. Aún quedan dos jornadas para finalizar la primera vuelta, amén de una segunda que se antojará tanto o más complicada que la que está a punto de finalizar.

El propio Rubi se marcó hace un mes llegar a Navidades con 40 puntos en su casillero particular, y lo logró la UD Almería hace tres semanas, ante el Valladolid (3-1). Tras el empate frente al Huesca (0-0), la nueva meta era entonces terminar la primera vuelta con 50 unidades, una cifra que le será imposible alcanzar tras el empate a uno del pasado sábado frente al Fuenlabrada.

Sin embargo, un vestuario tan ambicioso como el rojiblanco tiene hoy por hoy un nuevo récord en sus manos para batir. Con 42 puntos conseguidos, la UD Almería podría llegar hasta los 48 antes del parón navideño de imponerse al Zaragoza el próximo sábado (18:15 horas) y de hacer lo propio también el día 20 ante el Lugo (21:00 horas). Sendos triunfos harían que los pupilos de Rubi se fueran al parón con medio ascenso en el bolsillo y con el honor de ser el mejor equipo de la primera vuelta en toda la historia de Segunda división.

El mejor registro, de hecho, está hoy día en propiedad de un Atlético Madrid que consiguió 46 puntos en la 01/02. El Elche, en la 11/12 y en la 12/13, consiguió 45 puntos, los mismos que el Betis en la 10/11. En la 06/07, un potente Valladolid sumó 44.

Todos acabaron ascendiendo, salvo el Elche de la 11/12, que se acabó desinflando y acabó segundo tras lograr tan sólo 12 puntos en la segunda vuelta del campeonato. Una historia que, lógicamente, no quiere repetir el conjunto almeriense, que el próximo año espera estar en Primera división y, así, dar por finalizada la primera fase del proyecto de de crecimiento de sus actuales propietarios.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email