Umar Sadiq vuelve a ponerse en el escaparate

Umar Sadiq vuelve a ponerse en el escaparate
Umar Sadiq vuelve a ponerse en el escaparate. - Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós4 min lectura
Rubi, técnico de la UD Almería, definió la victoria de los suyos ante el Zaragoza por 3-0 como algo "fabuloso", "extraordinario". Un triunfo que mantiene a los rojiblancos como líder de Segunda división, con 45 puntos en su casillero particular y diez unidades más que el segundo.

Una grata noticia, el triunfo, que no vino sola. Y es que Umar Sadiq volvió a ver portería tras 81 días sin venirlo haciendo. El goleador nigeriano, pretendido por grandes clubes como el FC Barcelona, el Newcastle o el Sevilla FC, con los que ha venido siendo relacionado a lo largo de los últimos meses, sufría una sequía goleadora que hacía saltar las alarmas en Almería.

Siete partidos llevaba Sadiq sin ver puerta. Y eso, lógicamente, lo resentía el Almería, que llegaba a la cita en Los Juegos del Mediterráneo contra el Zaragoza tras dos empates consecutivos. El amago de duda, sin embargo, quedó disipado por parte del delantero nigeriano, quien recuperó el olfato y abrió el marcador en un encuentro que tuvo también a Ramazani como protagonista.

La ansiedad de los últimos partidos quedó atrás y Sadiq, con su gol, se quitó una losa que ya comenzaba a pesar demasiado. Sadiq intentó reencontrarse con el gol frente al Valladolid, asumiendo la responsabilidad de lanzar un penalti con 0-0 en el marcador ante la ausencia de Ramazani. Lo intentó a lo 'Panenka'... y le salió un churro, lo que le hizo aún más daño.

Un noviembre negro en el que Sadiq no vio portería y que ya ha quedado atrás, reencontrándose con el gol este pasado sábado, ante el Zaragoza, y volviendo a ponerse en el escaparate. Muchos serán los clubes que vuelvan a preguntar por él en este mes de enero, aunque el Almería lo tiene claro: Sadiq no se vende, al menos en enero.

"Queremos ascender y no vamos a vender a Sadiq en invierno. El último día de mercado tuvimos una gran oferta por él de un club español y no quisimos vender. Darwin tampoco quería irse, le gustaba la ciudad y la gente de aquí", dijo el CEO de la UD Almería, Mohamed El Assy semanas atrás.

La intención del Almería es asegurarse el ascenso a Primera división, objetivo prioritario del actual propietario, Turki Al-Sheikh, desde que aterrizó en el club. Por lo que a todos los clubes que han preguntado por la situación del delantero nigeriano han respondido lo mismo. Los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión son la única vía de escape de un Umar Sadiq que se encuentra feliz en Almería y quien prefiere no tomar decisiones aceleradas sobre su futuro. En verano ya se verá qué pasa, siendo clubes de peso los que siguen sus pasos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram