Timor será el primer fichaje del mercado invernal

Timor será el primer fichaje del mercado invernal
- Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
Ha tardado poco la UD Almería en dar su primer golpe sobre la mesa en el mercado invernal. Aunque parecía que sería un mercado tranquilo, la directiva rojiblanca junto a Rubi no quieren dormirse en los laureles y han decidido adelantarse a sus competidores de la categoría en materia de fichajes.

Ha saltado la noticia a primera hora de la tarde. Según COPE Huesca, Timor será jugador del Almería en esta ventana de traspasos. El Huesca estaba detrás del fichaje del mediocentro defensivo del Getafe, pero la intromisión del equipo indálico y especialmente su entrenador ha propiciado que finalmente el jugador valenciano vista los colores rojiblancos esta temporada.

De hecho, el factor clave para que Timor recale en el Mediterráneo ha sido una llamada de Rubi. El técnico catalán sabía que necesitaba un pivote para dar descanso a César de la Hoz o simplemente tener un suplente para un futbolista que, en caso de ausencia por sanción o lesión, no tiene recambio en la plantilla actual almeriense. Incluso el propio Timor también se ha desempeñado de buen grado en el puesto de central, lo cual cumpliría también uno de los deseos de Rubi: fichar a un jugador polivalente capaz de rendir en dos puestos tan delicados ahora mismo para el Almería.

A sus 32 años de edad, David Timor volvería a LaLiga Smartbank, de donde partió hace dos temporadas y media desde Las Palmas hacia Getafe. Una amplia trayectoria avala al centrocampista todavía del equipo azulón, tras haber pasado por Osasuna, Girona en dos ocasiones, Real Valladolid, Leganés, Las Palmas y finalmente Getafe.

En el Getafe fue importante bajo los mandos de José Bordalás, quien lo rescató tras una temporada en Segunda en Las Palmas. En sus dos primeras campañas con el conjunto getafense, David Timor disputó 52 partidos de liga donde logró tres goles. Incluso formó parte de manera activa de la aventura europea del Getafe, disputando siete encuentros de la Europa League.

Esta temporada tras abandonar José Bordalás el cuadro madrileño ha perdido mucho protagonismo, especialmente en la última recta de la primera vuelta tras la llegada de Quique Sánchez Flores. Desde noviembre solo ha disputado un partido de Copa del Rey y fue el que supuso la sonrojante eliminación del Getafe tras la victoria del Atlético Baleares por 5-0.

Con este fichaje se cumple así uno de los objetivos marcados para este mercado, reforzar el pivote defensivo, pero no se descarta ni mucho menos que este sea el último movimiento del mercado invernal en Almería. La situación de Carriço y el rendimiento de Iván Martos hace pensar que la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves rastreará el mercado en busca de un central, si es que David Timor no ha llegado para ocupar ambas necesidades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram