El siguiente 'fichaje' del mercado de enero para el Almería

El siguiente 'fichaje' del mercado de enero para el Almería
El siguiente 'fichaje' del mercado de enero para el Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La dirección de la UD Almería ha trabajado a destajo desde varios meses antes de que se iniciara el mercado de enero. Tanto es así que según las informaciones que han ido surgiendo a lo largo de este periodo de fichajes, hemos podido conocer que ya en diciembre el Almería negociaba por futbolistas como Eguaras, finalmente rojiblanco, o Njegos Petrovic, a un paso del Granada.

La dinámica del mercado de traspasos es frenética. Constantes movimientos y muchos cambios. Una lesión o una derrota pueden suponer puntos de inflexión para los equipos en el mercado. En este caso, es lo que le ha sucedido al Almería, pero no precisamente por una lesión sino todo lo contrario.

En este sentido, Daniel Carriço apunta a ser el verdadero nuevo fichaje para lo que resta de temporada. El central portugués, ex del Sevilla FC entre otros, cayó lesionado en El Molinón durante el encuentro entre el Sporting y el Almería que supondría a la postre una victoria indálica en los últimos instantes gracias a un gol de José Carlos Lazo.

La lesión no augraba nada bueno en un principio. El historial de lesiones musculares de Carriço ya era amplio durante su estancia en la capital hispalense. De hecho, el Almería le firmó lesionado. No fue hasta el mes de octubre cuando Carriço por fin debutaba con la elástica rojiblanca. Poco le duró su continuidad, puesto que un partido y medio después caería lesionado.

En un primer lugar se antojaba necesaria la incorporación de un central que diera profundidad de banquillo a esa posición, teniendo en cuenta la frecuencia de lesiones del portugués. A esto se le suma el nivel de Iván Martos está por debajo de lo que exige esta plantilla con aspiraciones de ascenso directo a LaLiga Santander.

De hecho, desde Brasil se vinculó a la UD Almería con Bruno Viana, central del Braga en ese momento cedido en Flamengo. El rumor fue perdiendo fuerza al mismo tiempo que cada semana Rubi daba buenas noticias en rueda de prensa sobre la evolución de Carriço.

El técnico catalán esperaba volver a contar con el central luso a finales de mes ya que ''se estaban cumpliendo todos los pasos'' en la fase de recuperación. Sin embargo en las últimas semanas admitió que hubo un ligero retroceso en el proceso, por lo que no veremos a Dani Carriço hasta las primeras semanas de febrero de vuelta en los terrenos de juego.

Nadie puede dudar de que poder contar con un Carriço sano y en plenas condiciones supondrá un salto de calidad a la plantilla, incluso mayor del que puede ofrecer cualquier central en el mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram