Oviedo - Almería: a recuperar sensaciones de la mano de Sadiq Umar (previa y posibles alineaciones)

Oviedo - Almería: a recuperar sensaciones de la mano de Sadiq Umar (previa y posibles alineaciones)
Oviedo – Almería: a recuperar sensaciones de la mano de Sadiq Umar (previa y posibles alineaciones) - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura
Duelo de equipos que necesitan la victoria de forma urgente en el Carlos Tartiere. Diferentes objetivos y aspiraciones para cada equipo, pero misma necesidad imperiosa: empezar a sumar de tres en tres. El sábado a las 21:00 de la noche se enfrentarán Oviedo y Almería en un partido importantísimo para ambos conjuntos debido a los resultados negativos cosechados por ambos cuadros en las últimas semanas.

La UD Almería visitará tierras ovetenses para cerrar su mes de enero del horror: cinco partidos, contando el de Copa del Rey, en los que no ha conocido la victoria y únicamente ha podido sumar un punto en la competición liguera, habiendo perdido todos los demás encuentros.

Eso sí, esta vez las aspiraciones serán diferentes. Joan Francesc Ferrer Sicilia más conocido como Rubi, podrá volver a convocar a la máxima estrella del plantel rojiblanco: Sadiq Umar. El delantero nigeriano está de vuelta con sus compañeros tras un corto periplo en la Copa de África, tras haber acudido a la llamada de su selección.

Uno de los principales problemas del equipo rojiblanco durante este mes, además de la plaga de bajas ocasionada por el brote de covid en la plantilla, estaba siendo la falta de un delantero centro nato. Además de la baja de Sadiq Umar, Rubi tampoco podía contar con los servicios de Juan Villar y Dyego Sousa, que cayeron lesionados a principios de mes.

En el capítulo de bajas, Rubi ya empieza a vivir una situación más cercana a la normalidad competitiva del pasado año natural. El Almería se presentará con el menor número de bajas en un partido de todo lo que va de año: Dyego Sousa, Daniel Carriço y José Carlos Lazo, que apuran sus últimas fases de recuperación.

Ahora la principal preocupación de Rubi es recuperar la solidez defensiva que caracterizó a su equipo durante gran parte de la primera vuelta. El Eibar con muy poco peligro generado consiguió perforar en dos ocasiones la portería de Fernando. Las sensaciones ofensivas no han sido del todo malas así que, con la vuelta de Sadiq, se espera un salto de calidad en las ocasiones de gol generadas por los que hasta la última jornada eran líderes en solitario.

El conjunto indálico de esta manera alineará un once titular muy parecido al que encadenó siete victorias consecutivas en la primera vuelta y dominó la competición durante los últimos meses del año 2021. Este hecho precisamente viene después de la dura derrota frente al Eibar, el máximo rival de la temporada de los almerienses, por 0-2 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. En la primera parte del campeonato los hombres dirigidos por Gaizka Garitano ya vencieron a los de Rubi, en un partido que supuso un punto de inflexión para los rojiblancos ya que desde entonces comenzó su racha triunfal.

Delante estará un Real Oviedo que tampoco atraviesa una buena situación. El conjunto carballón se sitúa ahora a cinco puntos de su máximo objetivo, terminar la temporada en puestos de playoff de ascenso a LaLiga Santander. Además encara este crucial encuentro contra el Almería después de una abultada derrota por 4-0 ante el Tenerife a domicilio.

Una de las principales bajas para este partido para el cuadro local será la de Brugman, que no disputó ni un minuto frente al Tenerife y que ha estado entrenando al margen durante toda la semana, por lo que no llegará sano para disputar el partido del sábado. Además Ziganda cuenta con las bajas de Tomeu Nadal y Matheus.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Femenías; Isaac, Calvo, Costas, Cornud; Borja, Jimmy, Luismi, Viti; Bastón, Obeng.

UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz, Robertone, Samú Costa; Portillo, Sadiq Umar, Ramazani

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Estadio: Carlos Tartiere

Hora: 21:00
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram