El futuro de Carriço en Almería y una retirada más cerca que nunca

El ex central sevillista no ha tenido continuidad esta temporada debido a las lesiones y el Almería negocia con él su futuro, valorando la opción de la retirada

El futuro de Carriço en Almería y una retirada más cerca que nunca
Carriço puede estar viviendo sus últimos días como jugador del Almería... y de fútbol - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
Daniel Carriço no ha vivido su mejor temporada como futbolista profesional en la UD Almería. Tal y como reconoció en la fiesta del ascenso a Primera División ante un Estadio de los Juegos del Mediterráneo lleno, le hubiera gustado más participar y ayudar a sus compañeros en el terreno de juego.

Los números hablan por sí solos: ha jugado 217 minutos repartidos en seis partidos, únicamente llegando a poder disputar noventa minutos en una ocasión. Llegó lesionado a Almería y al tercer encuentro volvía a caer lesionado en el minuto 14. Esta dolencia muscular le tuvo apartado de los terrenos de juego durante 14 jornadas, cuando reapareció ante el Fuenlabrada y se lesionaba de nuevo a la media hora de choque. Ya volvía a tener minutos a final de la temporada, disputando 25 minutos ante Amorebieta y 45 ante el Sanse.

Carriço negocia su rescisión con el Almería, que le ofrece un puesto si se retira


Carriço firmó una temporada más otra opcional que, en teoría, se debía haber hecho efectiva tras conseguir el ascenso, pero según informa Diario de Almería, el club rojiblanco estaría negociando con el futbolista portugués para la rescisión de mutuo acuerdo de su contrato, para la que habría una buena disposición por ambas partes. Los detalles se estarían cerrando en estos días posteriores al final de la temporada con la máxima celeridad posible.

La actitud de ambas partes es tan positiva para llegar a un acuerdo, que incluso el Almería habría ofrecido la posibilidad a Carriço de, en el caso de que se retire, ocupar algún cargo deportivo en las oficinas del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, según informa el diario As. En ese caso, la pelota estará en el tejado del ex sevillista, que ha visto como esta temporada las lesiones le han lastrado más que nunca y ve como la retirada está más cerca que nunca.

Este ofrecimiento por parte del Almería estaría directamente relacionado con la importancia que siempre han destacado todos los integrantes del vestuario, especialmente Rubi, de Carriço a la hora de crear grupo y de ser un líder. A pesar de no haber aportado en el terreno de juego, ha sido la voz de la experiencia en un vestuario con mucha juventud y que esta temporada ha dado un paso adelante en madurez y fortaleza mental.

Con 33 años, lo que es seguro es que Carriço, salvo sorpresa de última hora, no seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca en los terrenos de juego. Veremos si continúa en la disciplina indálica ya como futbolista retirado o decide seguir intentando sentirse futbolista en otro destino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram