FÚTBOL COPA REY

El Valencia persigue el remedio para superar el síndrome del empate

El Valencia persigue el remedio para superar el síndrome del empate
El Valencia persigue el remedio para superar el síndrome del empate
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Zaragoza/Valencia, 29 oct (EFE).- El Valencia afronta su estreno esta temporada en la Copa del Rey como el remedio ideal para superar el síndrome del empate que padece esta temporada, ante un rival como el Ebro, colista del grupo III de Segunda B, en un encuentro que, a priori, se presenta como una excelente oportunidad para que los valencianistas recobren la confianza perdida.

Y es que el conjunto de Marcelino ha empatado en diez de los trece partidos oficiales que ha disputado esta temporada y solo ha conseguido una victoria, lo que ha provocado que haya aparecido cierta ansiedad en las filas del equipo.

El principal hándicap del Valencia esta temporada está siendo la escasa capacidad anotadora que está demostrando, ya que solo ha marcado ocho goles en los rece encuentros disputados.

Por ello, ante el Ebro el Valencia, en La Romareda, no solo necesita de la victoria para encarrilar una eliminatoria, en la que es claramente favorito, sino que debe servir para subir la moral del equipo, en especial la de los delanteros, que muestras un bagaje anotador muy por debajo del esperado.

Marcelino va a realizar numerosas rotaciones en su formación inicial, tanto por decisión técnica como por los problemas físicos de algunos jugadores.

Así, son baja para este partido Dani Parejo, debido aun problema intercostal agudo, siguen lesionados Denis Cheryshev, Gonçalo Guedes y Cristiano Piccini, mientras que ha decidido dar descanso a algunos jugadores como Geoffrey Kondogbia, Rodrigo Moreno, Ezequiel Garay y Jose Luis Gayà.

Por contra, es novedad Santi Mina, quien será titular tal y como avanzó el técnico, tras recuperarse de su lesión en la rodilla. También ha citado a los canteranos Kang In, Uros Racic, Álex Blanco y Hugo Guillamón.

En portería tendrá su oportunidad Jaume Domenech y en la línea defensiva Diakhaby y Murillo podrían formar el eje central, mientras que Lato dará descanso en el carril izquierdo a Jose Luis Gayà y en el lateral diestro dará continuidad a Rubén Vezo.

En la medular, las bajas de Parejo y Kondogbia abren un abanico de posibilidades ya que su vacante podría ser cubierta por Carlos Soler, que abandonaría así la banda derecha, o por Daniel Wass; mientras que Kagn In podría jugar por banda izquierda como titular.

El CD Ebro afronta el partido como un premio a la trayectoria llevada en el torneo del K.O. pero sin olvidar competir para buscar un posible sorpresa.

En el seno del conjunto zaragozano tienen muy claro que la prioridad es la Liga, en donde no ha comenzado la temporada como en campañas anteriores pues el equipo es colista, aunque no está lejos de la salvación ya que la tiene a tres puntos.

A pesar de ello, enfrentarse a un equipo de Liga de Campeones como el valencianista es un caramelo que todos quieren disfrutar y más en un escenario como el estadio de La Romareda ya que el pequeño campo del Ebro es de césped artificial y no reúne las condiciones para acoger un encuentro de este nivel.

Aunque la diferencia de categoría y de potencial entre uno y otro equipo es abismal nadie en la plantilla zaragozana renuncia a soñar con hacer un gran partido y ponerle las cosas difíciles al conjunto de Marcelino García Toral.

El torneo copero ya ha dado muestras de que las sorpresas se repiten año tras año, en mayor o menor medida, y como la fantasía es gratis nadie renuncia de antemano a conseguir algo importante, aunque para ello se debe repetir un patrón habitual en estos casos, que el equipo superior se relaje en exceso o que tenga muy mal día y que al pequeño le salga todo redondo.

Además de la desventaja de categoría, el cambio de escenario tampoco se puede decir que beneficie a un conjunto maño acostumbrado a disputar sus partidos en césped artificial y en un terreno de juego de menores dimensiones, aunque esta temporada los mejores partidos los ha disputado fuera de casa.

El Ebro espera que con los precios populares que ha puesto para presenciar el partido se animen bastantes aficionados a ver a un equipo de categoría continental, algo que no sucede en la capital aragonesa desde hace mucho tiempo.

Alineaciones probables:

Ebro: Salva; Amelibia, Ferrone, Diana, Ubay, Sandro, Raúl, Gerrit, Mainz, Sergio Cortés y Víctor García.

Valencia: Domenech, Vezo, Murillo, Diakhabi, Lato; Wass, Coquelin, Ferran Torres, Kagn In; Gameiro y Mina.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Campo: La Romareda.

Hora: 19.30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram