Los toques de Hugo Duro

Los toques de Hugo Duro
Los toques de Hugo Duro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Hugo Duro necesitó dos toques de balón en tiempo de prolongación para entrar en la épica del Valencia en un encuentro en el que anotó sendos goles en los minutos 91 y 95 que neutralizaron la ventaja del Atlético de Madrid por 1-3 y que dieron a su equipo un empate que supo a victoria.

 

El joven futbolista, de 21 años, que este miércoles cumplirá 22, se llevó un regalo de cumpleaños anticipado con los dos tantos conseguidos in extremis ante un rival de la entidad del equipo que dirige Diego Simeone y que serán recordados dutrante bastante tiempo por los valencianistas.

Lo cierto es que Hugo Duro ya había entrado en la historia del club de Mestalla casi tres años atrás, el 29 de enero de 2019, en un partido copero cuando jugaba en el Getafe. Un disparo, también en la prolongación de su compañero Jorge Molina que iba a gol, tropezó en su espalda, no entró y en la contra el Valencia sentenció el encuentro y se clasificó en un torneo en el que finalmente fue campeón.


?Tocó en Hugo Duro?, ?tocó en Hugo Duro?, repitió el narrador televisivo: una frase repetida hasta la saciedad en los días posteriores por los aficionados del Valencia que incluso llegó a decorar camisetas de algunos de ellos como recuerdo de un lance del juego que había encaminado a su equipo hacia la final.


Entonces, Hugo Duro jugaba a las órdenes de Pepe Bordalás en el Getafe, ahora lo hace con el mismo técnico en el Valencia. Entonces, dio, completamente contra su voluntad, una primera satisfacción a la afición del Valencia. Ahora la alegría ha sido compartida: suya y del valencianismo.


Habría que revisar el vídeo del partido de este domingo ante el Atlético para comprobar cuantas veces tocó el balón el atacante del Valencia en los doce minutos que estuvo sobre el terreno de juego, ya que entró en el 85 y el encuentro se prolongó otros siete.


Quizá solo fueron las dos en la que marcó ante la meta de Oblak, primero tras un centro por la izquierda de Gayà que remató con la derecha y cuatro minutos después al cabecear una falta lanzada por Guedes en la que entró desde atrás sin oposición en la marca y que llegaron en la misma portería de la pesadilla que para el futbolista supuso la acción de casi tres años atrás.


Probablemente fueron los de este domingo dos tantos que algunos incondicionales del Valencia que habían asistido al partido no llegaron a ver al abandonar el estadio antes de tiempo con un 1-3 en el marcador que muchos consideraban imposible de neutralizar.


Hugo Duro llegó al Valencia este verano proveniente del Getafe, el equipo de su ciudad natal, en calidad de cedido. De su etapa en aquel club lo conocía bien Bordalás, quien no pudo contar con este jugador en sus últimos tiempos en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que el jugador fue cedido al Castilla, filial del Real Madrid, en cuyo primer equipo llegó a debutar.


Al no ejercer el Real Madrid la opción de compra este verano, el futbolista tuvo la oportunidad de incorporarse al Valencia, donde ha entrado con frecuencia en los planes de Bordalás, ya que ha jugado diez partidos de Liga en los que ha marcado cuatro goles.


Los dos últimos los obtuvo este domingo ante el Atlético de Madrid y fueron cruciales; los dos anteriores fueron poco trascendentes. Abrió el marcador ante el Real Madrid en Mestalla en un encuentro en el que el equipo madrileño remontó (1-2) e hizo el único tanto de su equipo la semana siguiente en el Sánchez Pizjuán de Sevilla (3-1) cuando el Valencia perdía por 3-0.


Hugo Duro ha sido protagonista de dos tardes mágicas para el Valencia, en una de ellas con un toque no deseado y en la otra con dos que le han sabido a gloria.


Alfonso Gil

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram