Cañizares prefiere que el Valencia pierda la final contra el Betis... a cambio de una condición

El exguardameta che entiende que los de Pellegrini están "por encima futbolísticamente" que el Valencia, que tiene más "experiencia"

Cañizares prefiere que el Valencia pierda la final contra el Betis... a cambio de una condición
Cañizares, en la portería del Valencia, durante un partido de veteranos. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
El Estadio de La Cartuja acoge este sábado la final de la Copa del Rey 2022, entre Real Betis y Valencia CF. Una cita sobre la que están fijadas todas las miradas tanto en la capital del Turia como en Sevilla. Precisamente desde Valencia llegan unas declaraciones de un valencianista como Cañizares, quien ya ganara una Copa del Rey como che en La Cartuja, concretamente en 1999.

23 años después de aquel título conseguido, Cañizares reflexiona sobre la que podría ser la novena Copa del Rey del Valencia CF. "Por supuesto he pasado miedo antes de una final, pero luego debes sacar toda la rabia competitiva. En una final la tensión se multiplica", dijo el exguardameta y hoy comentarista deportivo en declaraciones a Tribuna Deportiva.

Junto a ello, Cañizares valoró la importancia de la cita en La Cartuja, asegurando que para un futbolista es una enorme "responsabilidad" disputar una final, pues supone el hecho de ganar un título y darle una alegría a la afición: "Pocos trabajos tienen la capacidad de hacer feliz a tanta gente".


Cañizares: "El Betis, futbolísticamente, está por encima del Valencia, con más experiencia"

Sobre la cita de este sábado frente al Betis, Cañizares entiende que los de Pellegrini "futbolísticamente están por encima" de un Valencia CF que es superior en "experiencia". "Las últimas tres finales que ha jugado las ha ganado y eso es muy importante. Veo una final igualada", apostilla.

Cuestionado por la gestión de Meritón a frente del Valencia, Cañizares se mostró muy crítico, afirmando, incluso, algo que sorprendería a muchos valencianistas: "Mientras esté esta gestión no vamos a poder estar a la altura de lo que la historia del Valencia CF significa. Yo sinceramente por salud del club prefiero perder la Copa y que Meriton se marche el domingo. Quiero al Valencia CF, y si me das a elegir entre ganar la Copa o gozar de una buena gestión... Copas habrá más, pero una buena gestión ayuda a que la gente esté a gusto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram