FÚTBOL VILLARREAL

Fornals se convierte en el mayor traspaso de jugador nacional del Villarreal

Fornals se convierte en el mayor traspaso de jugador nacional del Villarreal
Fornals se convierte en el mayor traspaso de jugador nacional del Villarreal - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El traspaso de Pablo Fornals la pasada semana al West Ham inglés supone que el centrocampista sea el jugador nacional con mejor venta de la historia del Villarreal, al pagarse por él un traspaso de 27 millones de euros.

Con esta operación Fornals supera el traspaso de Santi Cazorla que fue vendido por el Villarreal al Málaga por 20 millones de euros, en el verano del año 2011.

El futbolista castellonense fue fichado hace dos temporadas procedente del Málaga por un montante de 11 millones de euros, por lo que su venta al fútbol inglés deja en las arcas del Villarreal un beneficio de 16 millones.

En el capítulo de traspasos en general, el de Fornals sería el tercer mejor de todos los tiempos para el club. El primero fue el de Cedric Bakambu, que fue traspasado por 40 millones de euros al fútbol chino; seguido por la venta del defensa Eric Bailly que fue vendido por 38 millones al Manchester United.

Otros traspasos destacados fueron los del delantero Diego Forlán que dejó 23 millones en total, tras costar 1,5 millones; el de Alexandre Pato por el que se pagaron 1,7 millones y se vendió por 18 millones; Gabriel Paulista por el que se pagaron 3,3 millones y se traspaso por 20 millones; o Luciano Vietto que costó 5,5 millones y fue vendido por 20 millones al Atlético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram