Rugby

El Olímpico no es un escollo para el Ciencias (13-38)

El Olímpico no es un escollo para el Ciencias (13-38)
Lance de un encuentro del Ciencias Sevilla, jugando como local en las instalaciones de La Cartuja. - J. B. / M. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ciencias Cajasol viajó a la capital para cumplir con su objetivo de conseguir la victoria y sumar otro bonus para mantenerse en lo alto de la cumbre del Grupo C de División de Honor B.

Con rotaciones y varios cambios, el conjunto entrenado por Manuel Mazo cumplió con el guion previsto y se adelantó en el marcador con todos los puntos del equipo sumados por los hermanos Salazar (Javi y Nacho). Antes del descanso los locales acortaron distancias con dos golpes de castigo (6-19).

En la segunda parte, tras un ensayo de castigo, el equipo de la Omega consiguió un ensayo transformado (13-26), hasta que los científicos continuaron con el dominio en el juego y en la posesión para certificar la victoria con otros dos ensayos de Aceituno y Sobrino.

Los sevillanos continúan invictos y engrosando el average en lo más alto de la tabla, seguidos muy de cerca, a tan sólo cinco puntos, por el Liceo Francés (que ayer ganó con bonus 26-30 en casa de Arquitectura) y a la espera del siguiente compromiso, el próximo fin de semana en La Cartuja ante el séptimo clasificado, el Jaén RC.


- Ficha técnica: 

Olímpico de Pozuelo (6+7): José Orgambide, Jaime García, José Ignacio Gómez, Francisco Martínez, Óscar Muñoz, Javier López, Diego Huerta, Juan Andreu, Francisco Bas, Gonzalo Rivilla, Luis Castillo, Javier Ramos, Gonzalo Sáez, Pablo Rascón y Miguel Megino. También jugaron: Eloy Ortiz, Alejandro Rivilla, Eduardo Sainz, Cilian Oisin Jurado, Javier Hernández, Sergio Rivero y Guillermo Nieto.

Ciencias Sevilla (19+19): Álvaro Nieto, Nacho Salazar, Fran Forte, Facundo Padró, David Serrano, Manu Sobrino, Darío Vergara, ‘Buitre’ Padró, Miguel Reina, Juan Domínguez, Manu Moreno, Pepe Aceituno, ‘Tito’ Gamarra, Javi Salazar y Santiago Pando. También jugaron: Víctor León, ‘Kuku’ Martínez Pablo Aguilera, ‘Suso’ Romero y ‘Chino’ Morán. Quedaron en el banquillo Luisón Ybarra y José Gómez.

Árbitro: Josué García. Excluyó con amarilla al local Castillo (36’) y a Facu Padró (40’)

Marcador: 0-7 (18’) Ensayo Javi Salazar transformado por él mismo; 0-12 (22’) Ensayo Javi Salazar; 0-19 (38’) Ensayo Nacho Salazar transformado por Javi Salazar; 3-19 (38’) Golpe Rivilla; 6-19 (40’) Golpe Rivilla; 6-26 (54’) Ensayo de castigo; 13-26 (58’) Ensayo de castigo transformado por Rivilla; 13-33 (69’) Ensayo de Pepe Aceituno transformado por Juan Domínguez; 13-38 (79’) Ensayo de Manu Sobrino.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de División de Honor B, disputado en el Valle de las Cañas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram