Rugby / Final del Ascenso a Liga Heineken

Bathco R.C. 15-22 Ciencias: El Ciencias ya roza el cielo

Bathco R.C. 15-22 Ciencias: El Ciencias ya roza el cielo
El Ciencias se mostró muy firme en Santander y ya acaricia el ascenso. - R.s.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ciencias Cajasol viajó a Cantabria con la convicción de cosechar un buen resultado en el encuentro de ida de la final del play off por el ascenso. Y bien que se aplicó en la tarea para mantenerse igualado o por encima en el marcador. Ensayó primero y controló el marcador sobre un terreno de juego en muy pobres condiciones para la altura del duelo entre científicos y 'focas'.

Jugó bien por delante e incluso fue superior en muchas fases del juego de agrupación de su paquete, aunque no fue capaz de poner la guinda por desperdiciar las transformaciones a palos de tres de sus cuatro ensayos. El viento dificultó esa faceta del juego a ambos.

En el segundo tiempo el marcador se movió poco después del ensayo de Pando en el que el Ciencias aprovechó bien la superioridad numérica por exclusiones locales en los primeros compases del segundo tiempo. Sólo un golpe de Taibo movió el marcador 15-17 antes de un nuevo ensayo de la delantera sevillana demostrando una enorme efectividad en los ‘maul’ y agrupamientos para rubricar el 15-22.

El encuentro acabó con defensa heroica de los sevillanos bajo sus palos ante un Bathco volcado para acortar distancias. Sin duda los de Mazo salieron del campo habiendo dejado credenciales de favoritos para hacerse con el ansiado ascenso y la idea de que sobre el césped cartujano hay que corroborar esas buenas impresiones el próximo domingo.

El Ciencias vuelve de este encuentro de altura en las instalaciones Ruth Beitia con mucho avanzado, pero nada decidido, de modo que tocará a la afición acompañar al equipo en un ilusionante encuentro de vuelta.


- Ficha técnica:

BATHCO RC 15: Iñaki Oyarzun, Alejandro Goljanek, Elliot Cant, Pablo Degrave, Romain Mercadal, Ramiro Parada, Niels Van de Ven, Mitchell Ryan, Juan Ignacio Fuentes, Joseph Tangaroa Simpkins, Francisco José Ortiz, Michael Green, Cristian Serra, Iván Peña, Baltazar Taibo. También jugaron: Tiaan Lambrechts, Francisco García y Luciano Martínez,

CIENCIAS CAJASOL 22: Javier Acosta, Nacho Salazar, Fran Forte, Facu Padró, Ale Ortega, Manu Sobrino, Darío Vergara, Buitre Padró, Miguel Reina, Ale San Martín, Juan Domínguez, Jorge Rodríguez, Nano Vilarnovo, Manu Moreno y Santiago Pando. También jugaron: Pablo Aguilera, Guillermo Calvo, Andrés Mercanti, Luis Vázquez, Chino Morán y ‘Kuku’ Martínez.

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Amarillas a los locales Oyarzun (33’) y Serra (39’).

Marcador: 0-7 15’ ensayo de Nano Vilarnovo transformado por Ale San Martín, 21' 7-7 ensayo Degrave transformado por Taibo, 30’ 12-7 ensayo Peña, 35’ 12-12 ensayo Nacho Salazar. Segundo tiempo: 44’ 12-17 ensayo Santiago Pando, 49’ 15-17 Golpe Taibo, 74’ 15-22 ensayo Bui Padró.

Campo: La Albericia, Santander. Pésimo estado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram