El Ciencias ficha al tongano Sione Fifita, ex de los Crusaders

El Ciencias ficha al tongano Sione Fifita, ex de los Crusaders
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ciencias Cajasol sigue sumando jugadores de primer nivel a su plantilla en el regreso a la máxima categoría del rugby español. El último en incorporarse es todo un internacional por Tonga, Sione Fifita, un tres cuartos de experiencia contrastada que llega a Sevilla procedente de Mitre 10, Primera División Nacional de Condados en Nueva Zelanda.

Jugó en 2015 en el Counties Manukau y formó parte de los Crusaders, uno de los mejores clubes de Nueva Zelanda en la 16/17 y del mundo, que juega en el Super Rugby, el torneo más importante del Hemisferio Sur.

Tiene 29 años, mide 189 cm y pesa 105 Kg. "Se desempeña en las posiciones de zaguero y centro. Es rápido, potente que crea superioridad en ataque. Seguro en defensa y tiene buen pie", señala el Ciencias en su presentación. Unos elogios a los que también se suma el entrenador, Manuel Mazo: "Es un jugador poderoso físicamente, que actúa como zaguero y se desenvuelve bastante bien como segundo centro y ala. Es un jugador que nos va a dar un plus físico y de potencia en la línea de tres cuartos. Pensamos que será un jugador muy determinante en nuestra liga".

"Con las incorporaciones de Sione Fifita, Conor Gaston y Tomas Hanham-Carter tendremos una tres cuartos muy versátil, con muchas opciones y jugadores que pueden trabajar en varias posiciones marcando una diferencia importante", indica el técnico sevillano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram