El Ciencias Olavide, campeón del II Torneo Victoriano

El Ciencias Olavide, campeón del II Torneo Victoriano
El Ciencias Olavide se hizo con el título en tierras malagueñas. - J. C. O. / R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ciencias Olavide se desplazaba en la tarde de este sábado a Rincón de la Victoria para disputar el II Torneo Victoriano, triangular de pretemporada frente a Marbella RC y CR La Vila, con el formato de un partido de 40 minutos frente a cada equipo, en el que se hizo con el triunfo final.

El Manuel Becerra, con sus inmejorables vistas al Mediterráneo, fue el escenario perfecto para que el equipo hispalense recuperara las sensaciones de un partido de rugby tras el parón sufrido por la pandemia. Lo hizo con victoria, si bien el resultado no es tan importante a esta altura de la temporada como ver la evolución del trabajo realizado desde el comienzo de los entrenamientos y la adaptación de los nuevos jugadores.

Manuel Mazo planteó el torneo con reparto de minutos y dispuso de dos equipos diferentes en cada uno de los encuentros en los que se mezclaban caras nuevas de los jugadores que suben, las incorporaciones de este verano y los más veteranos.

Estos dos resultados permiten a los sevillanos encarar con más ilusión si cabe la semana de trabajo de cara al primer partido de la División de Honor 2020/2021, en el que el actual campeón, el VRAC Quesos Entrepinares, visitará La Cartuja el próximo domingo (12:30 h).

Acerca de lo visto este fin de semana en tierras malagueñas, Mazo aseguró: "Estamos contentos con el rendimiento que han ofrecido todos, han vuelto a sentirse jugadores de rugby y sin lesiones. En el primer partido con Marbella fuimos claros dominadores y fuimos capaces de tener la posesión todo el tiempo. Se notó la experiencia de División de Honor y la diferencia física", comentó.

"Frente a La Vila, en los primeros 20 minutos, contra uno de los equipos con más nivel de la División de Honor entramos en su dinámica de juego y no fuimos capaces de imponernos a las constantes interrupciones del juego. Los segundos 20 minutos, cambiamos la forma de encarar el partido, nos centramos en nuestro juego, mantuvimos la posesión y fuimos capaces de ensayar en varias ocasiones", añadió.

Frente al Marbella RC fueron de la partida: Rafael Romo, Nacho Salazar, Juanchi Pérez, Víctor León, Franco López, Pablo Aguilera, Guido Albertario, Manuel Sobrino (C), Miguel Reina, Coco Roldán, Lete, Ilde, Javi Salazar, Guillermo Bolaños, Jorge y Picabea.

Mientras, ante el CR La Vila, disfrutaron de minutos: Pelayo, Giorgi, Enrique Cuadrado, Manolo Bobo, Guido Albertario, Franco López, Manuel Sobrino (C), Julián Rebussone, Coco Roldán, Rafael Migale, Lete, Ilde, Luis Vázquez, Guillermo Bolaños y Miguel Reina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram