Las Cocos se imponen con claridad en la final de la Copa Ibérica

Las Cocos se imponen con claridad en la final de la Copa Ibérica
Las cocodrilas arrasan en Lisboa. - J. B.
EFEEFE3 min lectura
Las 'cocodrilas' salieron decididas y con firmeza en su cita internacional y fueron dominadoras del juego en melés, laterales y fases abiertas durante toda la primera mitad. Confirmaron pronto su ilusión y expectativas con un temprano ensayo de Mata Carmona 'Arahal' y se sucedieron pronto otras acciones que finalizaron en marca conseguidas por Kasandra Sylla (15'), Margarita Rodríguez (30') y Gema Sánchez (36'), dos de ellas transformadas por la primer centro Lea Ducher. Sólo al final del primer periodo las lusas se sacudieron un poco del dominio de las sevillanas y consiguieron un ensayo por medio de María Branco tras una agrupación cerca de una zona de marca a la que apenas se aproximaron en todo el primer tiempo.

La segunda mitad resultó más igualada y disputada en sus primeros minutos con las leoas decididas a recortar la ventaja visitante y así trascurrieron muchos minutos sin que se moviera el marcador hasta el minuto 23, en el que las Cocos volvieron a sumar con otro ensayo tras una fabulosa internada en banda derecha de la ala Marta Carmona que finalizó Jessica Arana. En la siguiente jugada de nuevo lograron otra marca tras un avance por la banda zurda de la japonesa Eneko que culminó Dolori Viega. En los compases final las portuguesas no inquietaron la zona de marca de las chicas de Manu Sobrino y tras el pitido final la alegría y los cánticos inundaron en césped del Estadio de Jamor hasta que las capitanas recogieron la preciada Copa Ibérica.

SPORTING CLUBE PORTUGAL 5: Tania Sengoo, Inés Marques, Marta Ferreira, Ana Freire, María Branco, Marissa Lina, Carmina Pargaña, María Heitor, María Pedro, Isabel Ozório, Marcela Máximo, Josefa Gabriel, Antonia Braga, Francisca Baptista y Leonor Amaral. También jugaron: Joana Morgado, Beatriz Marques, Margarida Cunda, Ana Raquel, Carmen Esaguy y Teresa Guégués, Marta Pedro y Madalena Sao Mamede.

CORTEVA COCOS RUGBY 34: María Sobrinos, Margarita Rodríguez, Candice Lee Clay, Cristina Casas, Gema Sánchez, Jessica Arana, Kassandra Sylla, Inma Blanco, Julia Castro, Blanca Ruiz, Eriko Hirano, Lea Ducher, Sasha Mahuika, Marta Carmona y Cristina Cabas. También jugaron: Marta Chacartegui, Marieta Román, Belén Martín, Carmen Castellucci, Dolori Viega, Cristina González y Lola Gracia.

Árbitro: Clara Manarin (Italia).

Marcador: 5' 0-5 ensayo de Marta Carmona transformado Lea Ducher; 15' 0-5 ensayo de Kasandra Sylla; 30' 0-17 ensayo de Margarita Rodríguez; 36' 0-24 ensayo de Gemma Sánchez transformado Lea Ducher; 43' 5-24 ensayo de María Branco.

Segundo tiempo: 23' 5-29 ensayo de Jessica Arana; 25' 5-34 ensayo de Dolori Viega.

Campo: Estadio Nacional do Jamor, Oeiras. Portugal. Sin público.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram