Rugby

Doble refuerzo de altura para el Ciencias Olavide

Doble refuerzo de altura para el Ciencias Olavide
- M. D.
EFEEFE2 min lectura
El Ciencias Olavide sevillano, penúltimo en la clasificación de la División de Honor, anunció este martes la incorporación de los franceses Ange Rocchesani y Clement Gasca, jugadores ambos de la línea de tres cuartos que proceden, respectivamente, del Dínamo de Bucarest rumano y del North Otago neozelandés.

Rocchesani y Gasca se desenvuelven en varias posiciones traseras, jugadores polivalentes que el mundo anglosajón se conocen como 'utility back' y en los que el entrenador sevillano, Manolo Mazo, busca "versatilidad, defensa, densidad física y experiencia", ya que ambos acreditan una las trayectoria en el rugby profesional.


Ange Rocchesani, de 30 años, militó en dos clubes históricos de la segunda división gala, la Pro D2 como Carcasona y Vannes, antes de iniciar un periplo por diversas ligas: Inglaterra (Maidstone), Nueva Zelanda (Hikurangai), Portugal (Lousa) y Rumanía (Cluj y Dínamo de Bucarest).


Clement Gasca, de 24 años, se formó en Tarbes y Béziers, dos de las canteras más prolíficas de Francia, y presenta una curiosidad en su trayectoria ya que, antes de enrolarse durante dos temporadas en el North Otago neozelandés, abandonó por un tiempo el rugby para competir al máximo nivel en halterofilia.


En declaraciones facilitadas por el Ciencias Olavide, Rocchesani reveló que "una parte" de su "familia es originaria de Andalucía" y por eso se siente "feliz por descubrir el campeonato español con el este club" al que llega ayudado por recomendación del irlandés Conor Gaston, exjugador científico con el que coincidió "en Aurillac".


Clement Gasca, por su parte, mostraba sus "ganas de empezar a entrenar con el Ciencias, conocer a los compañeros y competir en la División de Honor. El rugby español
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram