RUGBY

El Ciencias Olavide, a continuar la progresión

El Ciencias Olavide, a continuar la progresión
- J. C. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ciencias Universidad Pablo de Olavide recibe este domingo, a las 12:30 horas, al Universidad de Burgos Bajo Cero, con el arbitraje del Sr. Mirat. El partido se disputará sin asistencia de público por la normativa Covid-19.

Los científicos tienen una buena ocasión para refrendar en casa el buen momento que se encuentra el equipo tras la victoria en Santander y continuar la línea ascendente que se espera después de las nuevas incorporaciones y la recuperación. Con el sistema de competición diseñado para la DH 2020/2021 los puntos del encuentro no tendrán trascendencia de cara a la segunda fase de la liga ya que previsiblemente cada equipo estará en grupos diferentes.

Consolidado en División de Honor tras ascender hace tres temporadas, Universidad de Burgos es un equipo que ha crecido mucho. En la actual 2020/2021 de la mano de Juan González está demostrando subir aún más el nivel, convirtiéndose hasta el momento en una de las revelaciones de la liga y claro candidato a los puestos de play off.

Clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, se encuentra en la sexta plaza de la tabla, con dos partidos menos disputados. Ha vencido en cinco ocasiones (Ordizia, Alcobendas, Santboiana, Getxo e Independiente) y perdido las dos visitas a Valladolid (VRAC y Salvador). Posee un plantel muy completo, reforzado con jugadores de gran calidad. Su máximo ensayador es el joven Nico Rocaires, internacional español en categorías inferiores, con 4 posados. El máximo anotador del equipo es el centro holandés Weersma con 80 puntos.

Manuel Mazo analizaba a los burgaleses: "Es uno de los equipos más en forma de la competición. Un rival fuerte que nos hace aumentar nuestro compromiso para competir y demostrarles que jugar en Cartuja no es nada fácil. Hemos tenido una buena semana después de la victoria del domingo y esperamos seguir creciendo con un equipo de la parte alta como Burgos".

Son bajas Guido Albertario, Julian Rebussone, Manuel Sobrino y Manuel Moreno, que continúan recuperándose de sus lesiones. Así la convocatoria científica está compuesta por Juanchi Pérez, Ignacio Salazar, Giorgi Tedoradze, Rafael Romo, Pablo Herrero, Pelayo Pino, Franco López, Víctor Leon, Enrique Cuadrado, Emmanuel Bobo, Pablo Aguilera, Guillermo Calvo, Miguel Reina, Luís Vázquez, Cocó Roldán, Juan Domínguez, Rafael Migale, Jan Louis La Grange, Clement Gasca, Juan Carrasco, Ange Rocchesani, Juan Ignacio Landó y Juandre Kleynhans.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram