RUGBY SEIS NACIONES

Gales sigue firme e Irlanda logra su primera victoria

27.02.2021 | 17:42

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- Gales sigue intratable en el Seis Naciones. Tras derrotar a Irlanda (21-16) y a Escocia (25-24) en los dos primeros partidos, este sábado reafirmó su candidatura para llevarse el título tras vencer a Inglaterra por 40-24 en una tercera jornada en la que Irlanda consiguió su primera victoria en el torneo tras superar a Italia por 48-10.


10-48. IRLANDA FIRMA SU PRIMERA VICTORIA TRAS APLASTAR A ITALIA


Tras dos ajustadas derrotas ante Gales y Francia, Andy Farrel por fin dio con la tecla para certificar su primer triunfo en el campeonato. Italia, por su parte, acentuó su mala racha en el prestigioso torneo en el que suma, con ésta, 30 derrotas consecutivas.


Farrel, consciente de la fragilidad defensiva de su rival, apostó por un ataque abrasivo. Los ensayos de Garry Ringrose (m.10), Hugo Keenan (m.30) y Will Connors (m.35), hicieron estéril el ensayo de Johan Meyers en el minuto 40 y le permitieron a la selección del trébol marcharse al descanso con una renta de ventaja de 17 puntos (10-27).


En la segunda mitad la superioridad de los visitantes se hizo evidente y tres ensayos de Johan Stander (m.43), otro de Connors (m.65) y Keith Earls (m.81), sentenciaron a los italianos.


40-24. GALES SIGUE FIRME Y DA OTRO PASO HACIA EL TÍTULO


No defraudó el encuentro entre dos de los clásicos del rugby mundial. El envite arrancó bien para los galeses, que con un golpe de castigo y dos ensayos de Josh Adams (m.15) y Liam Williams (m.29) lograron una importante renta de ventaja al descanso que los ingleses no pudieron salvar pese al ensayo de Anthony Watson.


En la segunda mitad, el XV de la Rosa potenció su juego exterior y la explosividad de sus alas consiguió poner las tablas en el luminoso gracias a un 'try' de Ben Youngs.


El partido subió de temperatura. Los ingleses buscaban sumar su segunda victoria consecutiva para detonar la clasificación, pero la efectividad de Callum Sheedy y un último ensayo de Cory Hill, frustraron sus aspiraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal