El Ciencias, con hambre de victoria

El Ciencias, con hambre de victoria
- J. C. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con ganas de victoria viaja el Ciencias Universidad Pablo de Olavide este fin de semana hasta Valencia para enfrentarse a Les Abelles, en el Jorge Pantera el domingo a las 12:00 h. Estará en juego la primera jornada de la segunda fase de la División de Honor, en la que el último clasificado del grupo descenderá, el penúltimo promocionará con el subcampeón de DHB y los dos primeros disputarán los 'play off' por el título.

Los científicos parten con la idea de un triunfo que les permita sumar puntos y escalar posiciones en la clasificación. Se recuperan prácticamente la totalidad de jugadores, salvo Gio Tedoradze y Manu Sobrino. Es el momento del equipo, de que los jugadores hablen en el campo de juego, de demostrar por qué vinieron y por qué visten la camiseta del Ciencias. Es la primera de las cinco finales que quedan por delante y sólo una idea: ganar.

Enfrente estará CP Les Abelles, equipo ascendido esta temporada que está realizando una sorprendente campaña. En esta segunda fase parte como tercero del grupo 2 con 11 puntos. En la primera vuelta frente a los equipos del grupo obtuvo 2 victorias (Cisneros y Ciencias), 1 empate (Getxo) y 2 derrotas (Independiente y Santboiana). Con una plantilla bien reforzada, destaca como máximo ensayador el tres cuartos de origen argentino Emi Sabadin con 4 marcas. Siendo su máximo anotador el joven ala Darío Porta con 27 puntos

Manuel Mazo consideró que "el partido de Valencia es muy importante ante un buen rival. Les Abelles es un equipo serio que intenta jugar rápido y con mucho ritmo, tiene buenos jugadores y desequilibrantes".

"El trabajo de estos días ha sido bueno, se han ido recuperando lesionados y al final llegan casi todos. El equipo viaja concienciado en conseguir la victoria y cambiar la dinámica de resultados adversos", añadió el técnico científico.

La lista de jugadores que viajarán a Valencia está compuesta por: Rafael Romo, Nacho Salazar, Pelayo Pino, Juanchi Pérez, Pablo Herrero, Enrique Cuadrado, Genaro González, Emmanuel Bobo, Víctor León, Nacho Díaz-Trechuelo, Guido Albetario, Julian Rebussone, Pablo Aguilera, Guillermo Calvo, Cocó Roldán, Miguel Reina, Juan Carrasco, Rafael Migale, Juan Domínguez (c), Jan Louis La Grange, Juan Lando, Juandre Kleynhans, Jorge Fernández, Ange Rocchesani, Clement Gasca y Guillermo Bolaños.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram