RUGBY SUPERLIGA AMERICANA

Jaguares XV no piensa en las semifinales y busca crecer partido a partido

Jaguares XV no piensa en las semifinales y busca crecer partido a partido
Jaguares XV no piensa en las semifinales y busca crecer partido a partido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 22 abr (EFE).- Líder absoluto de la Superliga Americana de Rugby y ya clasificado a las semifinales, el argentino Jaguares XV aún no piensa en la próxima instancia y se propone nuevos desafíos para seguir creciendo partido a partido.

Así lo explicó este jueves a Efe Sebastián María Cancelliere, una de las figuras del equipo argentino, quien resaltó el crecimiento que están teniendo los dirigidos por Carlos Ignacio Fernández Lobbe.

"Partido a partido estamos creciendo, elevando un poco el piso, que es lo que nos estamos proponiendo. Sinceramente estoy muy contento con eso, nos estamos poniendo desafíos para en cada partido mejorar ciertas cuestiones y creo que lo venimos haciendo", puntualizó.

Asimismo, Cancelliere expresó que los jugadores del Jaguares XV están con "muchísimas ganas" y que ven cada encuentro "como una nueva oportunidad".

De acuerdo con esto, aseveró que cada uno de los encuentros que restan antes de entrar en las instancias finales les permitirán "pulir" varias cuestiones.

Además, señaló que su próximo rival, el Olimpia Lions paraguayo, es un conjunto "muy aguerrido" que los complicó mucho en la primera ronda.

Hasta el momento, el Jaguares XV suma ocho victorias en igual cantidad de fechas disputadas y es el líder de la tabla de posiciones con 40 enteros, nueve más que su más inmediato perseguidor. Además, tiene 489 puntos a favor y apenas 93 en contra.

Cancelliere, por su parte, es el jugador que convirtió más ensayos a lo largo del torneo con 14, cinco de estos en el último juego frente al Selknam de Chile.

Sobre ese dato, el deportista subrayó que está "contento", aunque destacó que no es un logro suyo sino de todo el equipo.

Este miércoles, una vez finalizada la octava jornada (tercera de la segunda fase), ya quedó decretado que los equipos que disputarán las semifinales junto a los argentinos serán el Peñarol uruguayo, el Selknam y el Olimpia, aunque aún no está definido qué lugares ocuparán en la tabla.

La segunda fase de la Superliga Americana de Rugby se disputa en el Estadio Charrúa de Montevideo hasta el 15 de mayo, después de la primera etapa, que tuvo lugar en Chile.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram