La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
Rugby | División de Honor

El VRAC obtiene su quinto título seguido en un partido de fuerza ante el Alcobendas

30.05.2021 | 16:31
El VRAC obtiene su quinto título seguido en un partido de fuerza ante el Alcobendas

El VRAC Quesos Entrepinares consiguió hoy su undécimo título de División de Honor de Rugby, quinto título seguido, tras derrotar en la final al Lexus Alcobendas por 15 a 19, en un partido marcado por el calor y la defensa del equipo campeón.


Con esta victoria, el equipo vallisoletano confirma su dominio en el campeonato nacional, cinco títulos seguidos desde 2017, nueve entorchados en los últimos diez años y solo una derrota desde que se impuso el sistema de eliminatoria.


Por su parte, el Lexus Alcobendas que jugaba en casa tras finalizar en primera posición la liga regular, no pudo celebrar ante su afición el que hubiera sido su mayor logro desde su fundación en 2003, aunque podrá resarcirse la semana que viene en Albacete en la final de la Copa del Rey.


En los primeros cuarenta minutos del encuentro, el equipo vallisoletano pareció tomar la medida al encuentro antes que los madrileños y les encerró en su propio terreno de juego para conseguir dos golpes de castigo, ejecutados a cargo del apertura Baltazar Taibo.


Con el 0-6 en el marcador, el capitán Matías Cabrera gritó a los suyos que no quería ?más disculpas? y les pedía pasar a la ?acción?. Dicho y hecho, tan solo dos minutos después el apertura del Alcobendas, Javi López, mandaba a palos el primer golpe de castigo local.


Los 200 aficionados presentes en el Campo de Las Terrazas de Alcobendas incrementaron también su ruido y el equipo local mejoró sus fases ofensivas hasta que la primera melé del partido, en el minuto 26, generó una nueva oportunidad de conversión para Javi López.


Con el empate, el VRAC cambió su estrategia y a pesar del calor, más de 30 grados a la hora del partido, subió la intensidad y comenzó a mover el ovoide de lado a lado, sin éxito gracias a una buena defensa de los granates.


Tras el descanso, Alcobendas mejoró su línea de presión y se internó en campo rival con varias carreras de poder por el centro, bien defendidas por las líneas azules.


Precisamente, desde el banquillo rival se escuchó un ?no saben qué hacer? que lejos de minar la moral local, fue el preludio de dos golpes de castigo para el 10 madrileño que dejaban el tanteo en 12-6.


Minutos de tensión, juego poco fluido, choques y melés disputadas dieron más protagonismo a la defensa que al ataque hasta que en el minuto 22 el ala John Wessel Bell encontró el hueco y celebró el primer ensayo del partido, que, con la transformación, supuso el 12-13.


Punto de inflexión, partido roto e intercambios de puntapiés de castigo para el 15-16 a falta de 10 minutos para terminar el juego.


Una melé dentro de los 5 metros finales de VRAC pudo cambiar el signo de la final, pero la experiencia de los castellano-leoneses apareció en el momento exacto y consiguieron alejar el ovoide del peligro.


A falta de 5 minutos para acabar, Taibo anotó su cuarto golpe de castigo y con el 15 a 19 final consolidó el liderazgo del VRAC Quesos Entrepinares en el rugby español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal