Luchi Molina, Del Hoyo y Mateu, fichajes de altura para el Ciencias

El club sevillano también anunciaba la salida del medio de melé francés Terry Bouhraoua

Luchi Molina, Del Hoyo y Mateu, fichajes de altura para el Ciencias
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El tercera línea argentino Luciano 'Luchi' Molina ha fichado por el Ciencias Enerside de Sevilla para la temporada 2022-2023, según ha confirmado este miércoles el club sevillano tras la salida del delantero andaluz Maxim Ermakov rumbo al Stade Français del 'Top 14' galo, la liga más importante de Europa.

Luchi Molina, formado en Natación y Gimnasia de su país, tiene 28 años, mide 1,83 metros y pesa 102 kilos, y conoce la División de Honor española al haber militado durante dos temporadas en Complutense Cisneros y, en las dos últimas campañas, en Lexus Alcobendas.

Tras concretarse el acuerdo, el jugador tucumano se mostró ilusionado, y "muy contento de poder formar parte de este nuevo proyecto para la próxima temporada" y "sumar todo lo mejor tanto para el grupo como la institución".

Por su parte, el entrenador científico, Manuel Mazo, dijo que Luciano Molina es un tipo de jugador que necesitaban por ser "muy activo en ataque y en defensa" y sumar "muchas acciones en un partido".

"En defensa es muy duro y es una buena opción en el line como saltador. Tenemos que seguir subiendo la actividad del equipo, el número de acciones y Luciano será importante en esa faceta", dijo sobre el delantero argentino, cuya incorporación se ha hecho pública el mismo día de la marcha de Ermakov.



Llegan dos internacionales: Vicente del Hoyo e Iñaki Mateu

Por otro lado, el club sevillano cerraba en días pasados las incorporaciones de los jugadores Vicente del Hoyo e Iñaki Mateu, que vuelven a la liga española tras sus periplos respectivos por Francia e Italia.

Tanto Del Hoyo como Mateu, que se reunirá en el club sevillano con su hermano Guillermo, han sido recientemente incluidos en la lista de España para el partido que el sábado jugará en Gijón frente a los Barbarians, el legendario equipo británico del que forman parte, previa invitación, los mejores jugadores del mundo y que este domingo arrolló a Inglaterra en Twickenham (21-52).

Vicente del Hoyo, talonador valenciano de 26 años formado en la cantera del CAU, ha sido internacional absoluto en 26 ocasiones y vuelve a España tras haber militado la pasada temporada en el US Marmande, club de la tercera división francesa, la Federal 1.

Iñaki Mateu, segundo centro de 25 años surgido de la cantera de Alcalá de Henares, ha militado en las dos últimas campañas en el Exchange Viadana del Top-12, la primera división italiana, y es internacional absoluto con España tanto la modalidad tradicional de XV como en el 'seven', selección con la que ha disputado una docena de torneos de las Series Mundiales. 


Bouhraoua y Gasca dejan el equipo

Estos dos movimientos se suman a las marchas de dos jugadores franceses, el histórico medio de melé Terry Bouhraoua, capitán de la seleción gala de Seven, y el centro Clement Gasca, así como a las renovaciones del nigeriano Manolo Bobo, del internacional de 'seven' Guillermo Mateu y de los argentinos Axel Papa, Facundo Rutolo y Gabriel 'Coco' Roldán.

EFE
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram