El Ciencias incorpora al segunda línea internacional Manu Mora y sigue reforzando su plantilla

Tercer refuerzo de enjundia en el equipo sevillano en una semana, tras anunciar el viernes a Jordi Jorba y el lunes pasado a Luchi Molina; ya antes habían llegado Del Hoyo y Mateu

El Ciencias incorpora al segunda línea internacional Manu Mora y sigue reforzando su plantilla
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Ciencias Enerside ha anunciado este lunes la incorporación del segunda línea internacional Manu Mora, un jugador experimentado de 37 años que es un fijo en las convocatorias de la selección y que ha militado en las últimas campañas en el Olympique Agathois, de la Federale 2 francesa.

Manu Mora comenzó a jugar al rugby tarde, a los 24 años, en las filas del Independiente de su Santander, con el que logró el ascenso a la División de Honor antes de recalar en el VRAC vallisoletano e irse posteriormente a probar suerte en Francia.

El delantero cántabro, de 188 centímetros de estatura y 108 kilos de peso, destaca por su enorme poderío físico, que lo ha convertido en uno de los más temibles portadores de balón del Seis Naciones B, el campeonato continental que disputa la selección española.

El entrenador del Ciencias Enerside, Manolo Mazo, ha celebrado su fichaje como el de alguien que "aportará experiencia a la plantilla y liderazgo. Es un jugador internacional que destaca en el juego cerca de las agrupaciones y en la conquista, además de dominar perfectamente los contactos".

"Estoy contento de poder incorporarlo, será una pieza clave para nosotros y seguro que nos ayuda a lograr nuestros objetivos", ha agregado el técnico sevillano en declaraciones facilitadas a los medios por el Ciencias Enerside.

Tres refuerzos de lujo en una semana

El internacional Jordi Jorba, campeón de liga con UE Santboiana la pasada temporada, llegará también al Ciencias Enerside para reforzar su línea de tres cuartos, según informaba el viernes el club sevillano, que destacaba la velocidad y finalización de este jugador que se desempeña como ala, centro y zaguero.



Internacional con España y habitual en las convocatorias de Santi Santos desde que debutó en 2016 frente a Argentina en la Copa de las Naciones, Jordi Jorba se fue en edad juvenil a Perpiñán para jugar en las categoría inferiores del USAP y donde fue campeón de Francia en espoirs. También jugó en Federale con Céret Sportif y en División de Honor ha militado en el Barça y en la UE Santboiana, donde consiguió el título liguero la pasada temporada.

Asímismo, el lunes pasado, el club hispalense informaba del fichaje del tercera línea argentino Luciano 'Luchi' Molina. El tercera línea argentino, formado en Natación y Gimnasia de su país, tiene 28 años, mide 1,83 metros y pesa 102 kilos, y conoce la División de Honor española al haber militado durante dos temporadas en Complutense Cisneros y, en las dos últimas campañas, en Lexus Alcobendas.

Tras concretarse el acuerdo, el jugador tucumano se mostró ilusionado, y "muy contento de poder formar parte de este nuevo proyecto para la próxima temporada" y "sumar todo lo mejor tanto para el grupo como la institución".



Operación salida

Días antes, el club sevillano cerraba las incorporaciones de los jugadores Vicente del Hoyo e Iñaki Mateu, que vuelven a la liga española tras sus periplos respectivos por Francia e Italia. Tanto Del Hoyo como Mateu, que se reunirá en el club sevillano con su hermano Guillermo, han sido recientemente incluidos en la lista de España para el partido que el sábado jugará en Gijón frente a los Barbarians, el legendario equipo británico del que forman parte, previa invitación, los mejores jugadores del mundo y que este domingo arrolló a Inglaterra en Twickenham (21-52).

El nigeriano Manolo Bobo, el internacional de 'seven' Guillermo Mateu y los argentinos Axel Papa, Facundo Rutolo y Gabriel 'Coco' Roldán han renovado sus respetivos contratos y han ampliado su vinculación con el Ciencias Enerside.

En cuanto a las salidas, la última por el momento es la del delantero andaluz Maxim Ermakov, rumbo al Stade Français del 'Top 14' de Francia, la liga más importante de Europa. Además, se han marchado los franceses Terry Bouhraoua y Clement Gasca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram