Consejos para hacer de la conducción nocturna algo seguro

Consejos para hacer de la conducción nocturna algo seguro
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Durante 2015 se produjeron en España 81 millones de desplazamientos largos en verano. Sólo en el último puente de todos los Santos hubo más de cinco millones y medio de desplazamientos largos. Muchos conductores, para evitar el calor o los atascos, prefieren viajar de noche. Aunque las condiciones puedan resultar más amenas para algunas personas, los riesgos son mayores. En Europa, un 37% de los accidentes de tráfico mortales se produjeron de noche.

Algo muy lógico, que siempre hay que tener en cuenta lo primero, es encender las luces. Una obviedad que a muchos conductores se les olvida. Los coches modernos con luces de posición LED a veces hacen olvidar a los conductores encender las luces de cruce, por la luz -insuficiente- que emiten. Con los modelos más antiguos, si las luces no estaban activadas, el cuadro de instrumentos no se iluminaba y era más difícil que al conductor se le olvidara.

Otra cosa a tener en cuenta es adaptar la velocidad a las condiciones de visibilidad disponibles. En el caso de hacerlo de noche, lo óptimo sería poder detener el coche al final del halo de los faros por cualquier imprevisto que aún no hayamos llegado a ver. Se estima que 90 km/h es una velocidad razonable para circular de noche, aunque, lógicamente, depende de cada situación.

De noche también hay que contar con una distancia de seguridad mayor respecto al coche precedente. Lo aconsejable es nunca menos de tres segundos, lo equivalente a dos coches de distancia.

Sin duda uno de los mayores peligros de la conducción nocturna es el tedio y el cansancio. Afectan negativamente a nuestros reflejos y se hacen evidentes de varias formas. Siempre conviene detectarlas y parar a descansar antes de sentir el menor síntoma.

En Helvetia encontrarás la protección que tú y tu vehículo necesitáis, desde un seguro a terceros con las coberturas más básicas hasta un seguro a todo riesgo más completo. Disfruta de la seguridad de estar protegido ante cualquier contingencia que pueda ocurrir al volante de tu vehículo, tanto si la sufres tú como si eres el responsable.

Helvetia Seguros es garantía de protección. ¿A qué esperas para contratar este seguro de coche?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram