Sociedad

La Junta ve rechazable las muestras de apoyo a los presuntos violadores

La Junta ve rechazable las muestras de apoyo a los presuntos violadores
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Junta de Andalucía ha calificado de "totalmente rechazable" cualquier muestra de apoyo a "posibles violadores" tras la exhibición de una pancarta durante el partido Osasuna-Sevilla, que investigará la Policía y que podría apoyar a uno de los cinco presuntos autores de una violación grupal durante los Sanfermines.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha lamentado este tipo de comportamientos a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y ha recalcado que "las muestras de apoyo a posibles violadores son totalmente rechazables".

Sánchez Rubio ha reaccionado así después de la exhibición ayer de una pancarta en El Sadar durante el partido Osasuna-Sevilla, en la zona acotada para la afición visitante, que investigará la Policía Nacional.

En la pancarta se podía leer la palabra "Gordo", que en determinados círculos y en redes sociales se vincula con el apodo de uno de los cinco jóvenes andaluces detenidos como presuntos autores de una violación grupal los pasados Sanfermines.

La consejera de Igualdad, que ha recalcado que cree a la víctima, ha explicado que en un proceso judicial aún abierto y que es "muy doloroso" para la víctima, este tipo de mensajes no son "recomendables" y ha rechazado las muestras de apoyo a posibles delincuentes vinculadas únicamente al sentimiento de afición de un club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram