Tenis

Verdasco y Feliciano dejan Montpellier sin españoles

Verdasco y Feliciano dejan Montpellier sin españoles
El tenista español Feliciano López. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Fernando Verdasco y Feliciano López dejaron este jueves sin representación española el torneo de Montpellier (Francia), puntuable para la ATP y que se disputa en pista dura cubierta, después de caer en segunda ronda ante el ruso Daniil Medvedev (6-3, 6-3) y el francés Benoit Paire (6-4, 7-6(5).

Verdasco confirmó la mala noticia para la 'Armada' en el último partido de la jornada en el Arena. El madrileño cedió en una hora de encuentro ante el joven Medvedev, quien rozó la perfección, para ponerse por delante en el primer set. El ruso rompió al español en el tercer y noveno juego y esquivó el 'break' en el cuarto.

En el segundo set, 'Fer' golpeó primero, pero cedió sus dos saques siguientes dando la opción de cerrar la victoria a Medvedev. El ruso, finalista este año en Chennai, se medirá en cuartos de final con el local Jo-Wilfried Tsonga.

Por su parte, Feliciano cedió en un duelo igualado con Paire, con sólo dos sets, pero una hora y media de intenso intercambio. El toledano no tuvo un buen día con su saque, en especial en el primer set, donde el galo terminó rompiendo al español tras desperdiciar antes seis bolas de 'break'.

En el quinto juego tomó ventaja Paire y sujetó el ataque final de 'Feli' por alargar la manga. En el arranque del segundo parcial, Feliciano siguió con la pelea para romper a las primeras de cambio, pero no logró confirmar el 'break'. Después de salvar un momento de zozobra, de nuevo con su saque en el séptimo juego, el duelo se decidió en una muerte súbita que comenzó con el español 1-4 arriba.

Paire le dio la vuelta al 'tie-break' abortando la reacción de un Feliciano, quinto cabeza de serie, que en su estreno fue capaz de salvar una bola de partido ante Julien Benneteau. Paire se medirá en cuartos de final con el alemán Dustin Brown, verdugo del también español Guillermo García López y del primer cabeza de serie, el croata Marin Cilic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram