Djokovic y Goffin avanzan en Roma; Sharapova se retira por lesión

Djokovic y Goffin avanzan en Roma; Sharapova se retira por lesión
- Andrea Montolivo
EFEEFE4 min lectura
El tenista serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking mundial, y el belga David Goffin (10) avanzaron este martes en el Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que la rusa Maria Sharapova tuvo que retirarse en su partido a causa de una lesión.

El programa del martes del torneo del Foro Itálico vio además al veterano español David Ferrer y al checo Tomas Berdych lograr unas marcas históricas en sus carreras, al sellar la victoria 700 y 600, respectivamente.

Djokovic, cuatro veces campeón en el torneo romano, llegaba a Italia tras caer en las semifinales del Mutua Madrid Open ante el español Rafael Nadal y debutó con un triunfo 7-6(2), 6-2 contra el británico Aljaz Bedene, en una hora y 47 minutos de juego.

El serbio, aún lejos de su mejor estado de forma, disputó un partido globalmente positivo, en el que fue creciendo con el paso de los juegos y, tras ganar el primer parcial en el desempate, sentenció el segundo con dos quiebras para triunfar 6-2.

En la siguiente ronda, "Nole" se enfrentará al ganador del derbi español entre Roberto Bautista (vencedor ante el ucranio Aleksandr Dolgopolov) y Pablo Carreño (que venció al francés Gilles Simon).

Tras ganar al brasileño Thomaz Bellucci en su debut, Goffin fue verdugo este martes del español Fernando Verdasco, al que ganó con el resultado de 3-6, 6-3, 6-2.

El belga, cuarto-finalista el año pasado en Roma, volvió a empezar el duelo con poca atención y perdió el primer parcial, pero, tal y como le pasó con Bellucci, logró remontar con autoridad y sellar el pase a los octavos de final.

Allí, le espera el croata Marin Cilic, número 8 del ránking mundial, que doblegó con un 6-3, 6-2 al estadounidense Ryan Harrison.

Entre los demás resultados, destaca la victoria de Ferrer ante su compatriota y amigo Feliciano López, con la que alcanzó los 700 triunfos en su carrera; el valenciano es el decimotercer tenista más ganador de siempre, en una tabla liderada por el estadounidense Jimmy Connors (1256).

También fue un día histórico para Berdych, que con su plácida victoria ante el argentino Carlos Berlocq (6-3, 6-4), celebró los 600 triunfos de la carrera.

Por lo que atañe al circuito femenino, la tres veces campeona del torneo romano Sharapova -de la que este martes se anunció que no será invitada (no recibirá una 'wild card') al torneo de Roland Garros- cayó eliminada en la segunda ronda, al retirarse por lesión en el tercer parcial del duelo contra la croata Mirjana Lucic Baroni.

Ganó la rusa Svetlana Kuznetsova, número 8 del mundo, mientras que cayeron eliminadas la española Carla Suárez (ante la estadounidense Lauren Davis) y la también estadounidense Madison Keys, que se rindió ante la australiana Daria Gavrilova.

Pasaron de ronda la británica Johann Konta, número 6 del ránking, y también la rusa Jelena Ostapenko (RUS), que será la primera rival de la española Garbiñe Muguruza este miércoles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram