Tenis

Feliciano López: "El torneo que propone Piqué no es un sustituto de la Davis"

Feliciano López: "El torneo que propone Piqué no es un sustituto de la Davis"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Feliciano López declaró este martes que el torneo de tenis que propone el futbolista Gerard Piqué "puede ser una competencia a la Copa Davis, pero no un sustituto" porque es "un evento impresionante". El central del FC Barcelona tiene entre sus proyectos la creación de un torneo que sea una especie de Copa del Mundo de tenis, pero con un formato que no se parezca a la Copa Davis.

"Deben ser dos competiciones diferentes. Puede ser una competencia a la Copa Davis, pero no un sustituto. La Davis debe permanecer porque es un evento impresionante, donde he sentido sensaciones muy diferentes a las que vivimos en el circuito, pero es obvio que debe hacerlo en otro formato distinto. La idea (de Piqué) es fantástica, pero tiene que hacerse en buena semana", dijo Feliciano.

El deportista toledano declaró que Piqué es "un gran aficionado al tenis y lleva tiempo en contacto con el presidente de la ATP para hacer una competición que ya existía en su momento y se llamaba la Copa de las Naciones".

"Me parece genial que otros deportistas tengan una visión amplia más allá de su deporte y si es gracias a Piqué le estaremos agradecidos. La competición se dejó de hacer porque se jugaba la semana anterior a Roland Garros y muchos de los mejores jugadores descansaban antes. Hay que encontrar una semana buena para introducirla en el calendario porque no es nada fácil", explicó el toledano.

Feliciano, que participó en un torneo de pádel solidario de la Fundación Clínica Menorca para la lucha contra el cáncer de mama, habló sobre Rafa Nadal, favorito para ganar de nuevo el próximo Roland Garros. "A Rafa lo veo muy bien, llega en un momento increíble para poder ganar su décimo Roland Garros. El año empezó bien para él siendo finalista en Australia y la temporada de tierra no ha podido ser mejor, ha ganado tres de cuatro torneos y en Roma perdió contra Thiem, el mejor jugador hoy en día en tierra después de él. Ojalá allá suerte también para otros españoles y podamos hacer un buen papel", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram