TENIS AUCKLAND

Bautista y Ferrer se estrenan con victoria

Bautista y Ferrer se estrenan con victoria
Bautista y Ferrer se estrenan con victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 8 ene (EFE).- Los españoles Roberto Bautista Agut y David Ferrer certificaron este lunes su pase a la segunda ronda del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al vencer en su estreno al neozelandés Michael Venus y al chino Yibing Wu, respectivamente.

Por un concluyente 6-2 y 6-1, en 56 minutos, cerró su triunfo Roberto Bautista Agut, quinto cabeza de serie en un evento en el que parten como favoritos el estadounidense Jack Sock y el argentino Juan Martín del Potro.

El jugador castellonense, de 29 años, se medirá en la segunda ronda con el vencedor del duelo estadounidense entre Steve Johnson y Ryan Harrison, finalista en Brisbane (Australia).

Más trabajada fue la victoria de David Ferrer, séptimo preclasificado. El alicantino, de 35 años y número 38 en el ránking mundial, batió a Yibing Wu por 7-6 (7) y 6-4, en un partido que se alargó durante dos horas.

Un nuevo triunfo ante el portugués Joao Sousa, verdugo del estadounidense Donald Young, le entregaría un puesto en cuartos de final. El cara a cara entre ambos es de 1-1. Sousa ganó en Kuala Lumpur en 2013 y Ferrer se impuso en Viena en 2016.

En la primera ronda vio interrumpido su recorrido el brasileño Rogerio Dutra Silva. El jugador paulista se ganó una plaza en el cuadro principal al superar la fase previa. En la primera ronda, sin embargo, topó con el canadiense Denis Shapovalov (6-3 y 6-2). Él será el primer oponente de Juan Martín del Potro en 2018.

El único encuentro precedente entre ambos -en el pasado Masters 1000 de Canadá- cayó del lado de Shapovalov, un prometedor jugador de tan solo 18 años que ya aparece en el puesto 50 de la clasificación mundial de la ATP.

El ruso Karen Khachanov será, por su parte, el rival del uruguayo Pablo Cuevas o del argentino Guido Pella, quienes se medirán en la primera ronda.

- Resultados de la jornada:

Roberto Bautista Agut (ESP, 5) a Michael Venus (NZL), por 6-2 y 6-1.

David Ferrer (ESP, 7) a Yibing Wu (CHN), por 7-6 (7) y 6-4.

Joao Sousa (POR) a Donald Young (USA), por 6-7 (8), 6-4 y 6-2.

Karen Khachanov (RUS) a Yuichi Sugita (JPN), por 6-1, 3-6 y 6-4.

Denis Shapovalov (CAN) a Rogerio Dutra Silva (BRA), por 6-3 y 6-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram