TENIS COPA DAVIS

Gran Bretaña viaja a España sin Murray pero con Kyle Edmund

Gran Bretaña viaja a España sin Murray pero con Kyle Edmund
Gran Bretaña viaja a España sin Murray pero con Kyle Edmund
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Kyle Edmund, flamante semifinalista del Abierto de Australia, liderará a Gran Bretaña que no podrá contar con Andy Murray, en la eliminatoria de primera ronda de Copa Davis que se disputará en Marbella entre el 2 y el 4 de febrero.

El capitán británico seleccionó a Edmund, número 49 del mundo -aunque subirá como mínimo al 26 este próximo lunes-, a Cameron Norrie, número 111, a Liam Broady, número 172, además de a los doblistas Jamie Murray -hermano de Andy- y Dominic Inglot.

Dada la situación de Andy Murray, que se operó por una lesión en la cadera este mes de enero y que estará de baja como mínimo hasta la gira de hierba, Edmund surge como la mayor baza de los británicos.

En el Abierto de Australia, el tenista derrotó al sudafricano Kevin Anderson, al uzbeko Denis Istomin -verdugo en estas pistas de Novak Djokovic el curso pasado-, al georgiano Nikoloz Basilashvili, al italiano Andreas Seppi y a Grigor Dimitrov, tercera raqueta del mundo, para alcanzar la ronda de semifinales, la mejor en un Grand Slam en su carrera.

Además, Edmund se ha convertido en el primer británico, dejando a un lado a Murray, que llega hasta semifinales en un 'grande', desde que Tim Henman lo consiguiera en 2004 en el Us Open.

Edmund, como número uno del equipo británico, disputaría dos partidos individuales -uno el viernes 2 y otro el domingo 4, mientras que los otros dos quedarían para Norrie o Broady.

A su lado, Jamie e Inglot parecen estar destinados a disputar el partido de dobles, siendo Murray, número 9 del mundo, un consagrado de la categoría con triunfos en Australia (2016) y Us Open (2016), además de haber ascendido al trono del ránking mundial en 2016 con su compañero, el brasileño Bruno Soares.

Jamie Murray y Edmund formaron parte del combinado que consiguió la décima 'ensaladera' para Gran Bretaña en 2015, cuando derrotaron a Bélgica en la final.

Tras la conquista de la Copa Davis, Gran Bretaña cedió en semifinales ante Argentina en 2016 y contra Francia en cuartos de final el curso pasado.

La eliminatoria entre España y Gran Bretaña, correspondiente a la primera ronda de la Copa Davis 2018, se disputará en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga) sobre tierra batida.

Este será el primer cruce para España en casa desde que eliminase a Ucrania en 2013 sobre la arcilla de la Caja Mágica de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram