Estadio DeportivoHueco blanco
TENIS COPA DAVIS

Kazajistán gana el dobles ante Suiza y se clasifica para cuartos de final

Kazajistán gana el dobles ante Suiza y se clasifica para cuartos de final
Kazajistán gana el dobles ante Suiza y se clasifica para cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

Kazajistán selló su clasificación para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis tras ganar el encuentro de dobles y sumar su tercer triunfo en el enfrentamiento contra Suiza que se disputa en Astana.

En un encuentro maratoniano, Timur Khabibulin y Aleksandr Nevovyesov superaron a Marc Andrea Hueslver, que debutaba en eta competición, y Luca Margaroli, que formaron el dueto helvético.

El cuadro local amarró la victoria después de tres horas y 22 minutos y cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 6-7(5) y 6-3) y sellaron el éxito kazajo, que estará en los cuartos del torneo.

Suiza, debilitada por las ausencias de Roger Federer o Stanislas Wawrinka, no pudo con un rival más adaptado a la pista dura del Centro Nacional de Tenis de Astana y con más experiencia en la Copa Davis.

Los suizos Huesler y Margaroli mantuvieron el tipo en el partido de dobles. A pesar de la rápida desventaja de dos mangas, equilibraron el marcador y llevaron el desenlace al set definitivo, donde Kazajistán se rehizo para cerrar el triunfo en el encuentro y la clasificación.

Kazajistán espera rival en cuartos de final. Se medirá al vencedor de la eliminatoria entre Croacia y Canadá que se disputa en el Sportska Dvorana Gradski de Osijek.