TENIS COPA DAVIS

Tim Puetz y Jan-Lennard Struff ponen por delante a Alemania en Australia

Tim Puetz y Jan-Lennard Struff ponen por delante a Alemania en Australia
Tim Puetz y Jan-Lennard Struff ponen por delante a Alemania en Australia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La pareja formada por Tim Puetz y Jan Lennard Struff pusieron por delante a Alemania en la eliminatoria contra Australia en Brisbane, de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Puetz y Struff ganaron en cinco sets a Matthew Ebden y John Peers (6-4, 6-7(1), 6-2, 6-7(4) y 6-4) después de tres horas y diecisiete minutos de juego, con alternativas en el marcador de un duelo muy equilibrado que se apuntó el conjunto europeo, más experimentado en esta competición.

El duelo queda a expensas de los individuales de la última jornada, que Australia afronta sin margen de error. El viernes, Alexander Zverev puso por delante a Alemania después de vencer a Alex De Minaur. Pero después, el número uno local, Nick Kyrgios, equilibró la serie al superar a Jan Lennard Struff en tres sets.

El dobles, sin embargo, ha situado al conjunto europeo por delante y a solo un triunfo de los cuartos de final.

El domingo, la jornada se abrirá con el choque entre los principales jugadores de los respectivos equipos. Kyrgios y Zverev. Después, está previsto que Alex De Minaur y Jan Lennard Struff completen el enfrentamiento que se disputa en la pista dura del Pat Rafter Arena de Brisbane.

El ganador de este duelo se medirá, en cuartos de final, al vencedor de la eliminatoria entre España y Gran Bretaña, que se juega en Marbella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram