TENIS NADAL

Toni Nadal: "Rafa evoluciona bien y la semana que viene empieza a entrenarse"

Toni Nadal: "Rafa evoluciona bien y la semana que viene empieza a entrenarse"
Toni Nadal: "Rafa evoluciona bien y la semana que viene empieza a entrenarse"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Toni Nadal, tío de Rafael Nadal, señaló a EFE en Marbella que el número uno del mundo comenzará a entrenarse ya la próxima semana, para preparar su reaparición en el circuito como tenía previsto en Acapulco (26 febrero al 3 de marzo).

"Si, creo que si, me parece que la semana que viene ya podrá empezar a entrenarse", dio Toni, que este fin de semana ha debutado como comentarista en Televisión Española durante la eliminatoria de Copa Davis España-Gran Bretaña que se disputa en el C.T. Puente Romano.

"Queda tiempo para Acapulco, tiene tiempo para estar preparado", dijo sobre su sobrino, que se lesionó en los cuartos de final del Abierto de Australia contra el croata Marin Cilic.

El número uno del mundo se recupera de una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de su pierna derecha.

"Al final el tenis es un deporte de mucho desgaste. Lo hemos visto en los últimos años y últimos tiempos. Demasiados jugadores se han lesionado. El año pasado en el Masters de Londres, 5 de los mejores jugadores no estuvieron por culpa de lesiones, y el sexto Rafael, se lesionó allí. Es demasiado", recordó Toni Nadal.

"Ahora vemos a Murray operado, Djokovic con problemas, Kuerten también los tuvo. Demasiados. Deberían hacer algo. Hay que buscar que el juego no sea tan lesivo para los jugadores. Y para ello hay sistemas y hay que intentar buscarlo, y creo que sobre todo la Federación Internacional de Tenis, que se ocupa de la evolución de los niños debería estar atenta a esas cosas", señaló al respecto.

Toni Nadal cree firmemente que si España vence este sábado el partido de dobles contra Gran Bretaña, se puede ganar la eliminatoria. "Sigo viéndola, con nosotros claramente favoritos, Sería una total sorpresa que no ganáramos", señaló.

"Ya fue una sorpresa la derrota de ayer (por la del viernes de Roberto Bautista), se ha complicado un poco más. El partido de hoy es mas complicado y a priori mas igualado. Si ganamos hoy la eliminatoria estaría decidida y si no, vamos a sufrir mas, Aún así, Los favoritos somos nosotros", dijo.

"Me sabe mal pero Roberto (Bautista) no estuvo muy acertado y tuvo un mal partido. Acabó con problemas físicos. Es decisión del entrenador ahora", dijo sobre los posibles cambios para el domingo. "Cualquiera de ellos, tanto David (Ferrer) como Pablo (Carreño) están capacitados para ganar", adelantó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram