TENIS ESTORIL

Pablo Carreño tratará de revalidar su corona en el Abierto de Estoril

Pablo Carreño tratará de revalidar su corona en el Abierto de Estoril
Pablo Carreño tratará de revalidar su corona en el Abierto de Estoril
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Pablo Carreño, número 11 en el ránking de la ATP, tratará de revalidar el título conseguido el pasado año en el Abierto de Estoril, que se disputará en la ciudad portuguesa a partir de este sábado.

Carreño ha participado en todas las ediciones desde que Estoril reemplazó al antiguo Abierto de Portugal, celebrado en Oeiras, y cada año ha progresado más en el cuadro: en 2015 llegó a cuartos de final, en 2016 fue finalista y en 2017 se llevó la victoria.

El tenista español se alzó con el triunfo al eliminar a sus compatriotas Tommy Robredo, Nicolás Almagro -ganador en 2016- y David Ferrer, y vencer en la final al luxemburgués Gilles Müller (6-2 y 7-6).

Sin embargo, el vigente campeón no llegará en su mejor momento de forma tras renunciar a jugar en Montecarlo debido a una inflamación en un disco lumbar, en una temporada en la que ya se ha perdido encuentros por una lesión en un pulgar y una gastroenteritis.

El cartel contará con doce de las cincuenta mejores raquetas del planeta, con el sudafricano Kevin Anderson, octavo del mundo y finalista del último Abierto de EE.UU., como primer cabeza de serie.

La lista de favoritos la completan el británico Kyle Edmund (23º), el español Albert Ramos (40º), el australiano Nick Krygios (24º) y Gilles Müller (28º).

Además de Carreño y Ramos, el torneo contará con los españoles David Ferrer y Roberto Carballes, así como los argentinos Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

La representación de Argentina se podría ampliar si supera la fase de calificación Carlos Berlocq, ganador del torneo en 2014, la última edición antes de cambiar de sede.

También tratará de superar la eliminatoria previa el brasileño Rogério Dutra Silva, mientras que Portugal contará con João Sousa -número 67 en el ránking- en el cuadro principal y Gastão Elias y Pedro Sousa en la ronda de calificación.

En la que será la cuarta edición en su nuevo emplazamiento, el montante de premios del torneo 250 ascenderá este año a los 501.345 euros.

El Abierto de Estoril, disputado sobre tierra batida, se disputó en Oeiras entre 1990 y 2014, y se trasladó al Club de Tenis de Estoril en 2015.

De las 28 ediciones del torneo, 13 acabaron con un vencedor español, entre ellos Carlos Costa (1992 y 1994), Carlos Moyá (2000), Juan Carlos Ferrero (2001) y Albert Montañés (2009 y 2010), además de Carreño.

Entre los ganadores no españoles del torneo destacan tenistas ilustres como Novak Djokovic (2007), Roger Federer (2008) y Juan Martín del Potro (2011 y 2012).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram