Lara Arruabarrena tendrá que "pelear cada bola" contra Kvitova

París, 28 may (EFE).- La española Lara Arruabarrena, 95º del mundo, acogió este lunes con satisfacción su pase a segunda ronda de Roland Garros por primera vez en su carrera, después de ganar a la húngara Timea Babos (37), y pronosticó que tendrá que "pelear cada bola" para vencer a su próxima rival, la checa Petra Kvitova.
"La favorita es ella (Kvitova), es la que tiene que ganar, yo voy con muchísima ilusión, con mi peso de bola y siendo agresiva a mi manera puedo hacerle daño", dijo a la prensa la vasca Arruabarrena (San Sebastián, 1992).
La tenista donostiarra recordó que Kvitova, octava del mundo y reciente vencedora en la arcilla de Madrid, ha tenido que "sufrir bastante" para ganar este lunes a la paraguaya Verónica Cepede Royg (87).
"Confío en mis posibilidades. La semana pasada jugué en Nuremberg ante (Kristyna) Pliskova, que, salvando las distancias, juegan parecidas. Es un partido que voy a tener que pelear cada bola si quiero ganar", refirió.
De su partido de este lunes, Arruabarrena comentó que comenzó "nerviosa" -abajo 3-0 en el primer set-, pero aclaró que luego ha "estado a la altura" en un partido que se decidió por "pequeños detalles".