TENIS COPA HOPMAN

David Ferrer inicia su preparación para la Copa Hopman en La Nucía

David Ferrer inicia su preparación para la Copa Hopman en La Nucía
David Ferrer inicia su preparación para la Copa Hopman en La Nucía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El tenista español David Ferrer ha iniciado en la localidad alicantina de La Nucía la preparación para Copa Hopman que se disputará en Perth (Australia) y en la que integrará el equipo español junto a Garbiñe Muguruza.

Ferrer afronta la primera fase de la pretemporada de la que será su último año de competición al máximo nivel tras dieciocho años en la élite mundial. El tenista disputará por vez primera la Copa Hopman, torneo internacional mixto que disputan cada año, del 29 de diciembre al 5 de enero, ocho selecciones con jugadores de máximo nivel y de la que es vigente campeona Suiza. El tenista de Jávea, que se ha ejercitado en sesiones dobles en las instalaciones de la ciudad deportiva Camilo Cano junto a sus entrenadores Paco Fogués y Xavi Ferrer, disputará además otros cinco torneos como despedida del circuito.

Ferrer, que llegó a figurar entre los diez primeros de la clasificación mundial durante siete temporadas, participará también en los torneos de Auckland, Buenos Aires, Acapulco (México), Conde Godó y Open Mutua Madrid. En 2016 David Ferrer fue considerado por la ATP como el mejor tenista de la historia que no ha obtenido un título de Grand Slam y es el tercer español con más títulos por detrás de Rafael Nadal y Manuel Orantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram