TENIS ABIERTO DE RÍO

Dominic Thiem dice que Río es siempre uno de los puntos altos de su temporada

Dominic Thiem dice que Río es siempre uno de los puntos altos de su temporada
Dominic Thiem dice que Río es siempre uno de los puntos altos de su temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El austríaco Dominic Thiem, número 8 de la clasificación internacional de la ATP y primer favorito para el título del Abierto de Río de Janeiro, afirmó este lunes que el torneo en tierra batida brasileña es siempre uno de los puntos altos de su temporada. "Este torneo siempre me trató muy buen. Me gustan las condiciones de juego aquí y los partidos nocturnos. La afición es increíble y, con seguridad, es uno de los puntos altos para cada una de mis temporadas", afirmó en rueda de prensa el austríaco, que fue finalista en el Abierto de Río de 2016 y campeón en 2017.

"Tengo grandes recuerdos de Río de Janeiro. Aquí conquisté mi segunda victoria contra un top 10 (derrotó al español David Ferrer en semifinales de 2016) y aquí obtuve mi primer título en la temporada de 2017", agregó en la rueda de prensa que concedió en medio de la primera jornada de partidos en Brasil.

Thiem, que la semana pasada llegó a las semifinales del Abierto de Argentina, dijo estar confiado en confirmarse como favorito al título en Río y esperar que esa posible victoria represente un comienzo prometedor para su temporada en tierra batida este año. El austríaco espera llegar en 2019 nuevamente a la final en las canchas de tierra batida del Roland Garros tras haber caído en la final de la edición de 2018 frente al español Rafael Nadal.

"Me encanta la arcilla y sé que si juego bien puedo obtener grandes resultados sobre el piso este año. Tuve algunos problemas al comienzo de la temporada, pero mi juego está mejorando a cada día y realmente espero alcanzar mi pico en el Roland Garros", agregó. Aseguró que disputar la final del torneo francés frente a Nadal fue la realización de un sueño pero que su verdadero sueño es conquistar uno de los grandes torneos del Grand Slam. "Tengo fe en que un día llegaré y levantaré mi trofeo en un Grand Slam", dijo. Thiem debutará en el torneo de Río este martes frente al serbio Laslo Djere (90 ATP) a quien dice conocer muy bien pese a que nunca lo ha enfrentado en el circuito.

"Lo conozco desde juvenil. Entrené con él algunas veces. Será un partido difícil, pero las condiciones serán diferentes a las de Buenos Aires la semana pasada", afirmó. Los otros máximos favoritos al título de la sexta edición del Abierto de Río son los italianos Fabio Fognini (13) y Marco Cecchinato (18) y el argentino Diego Schwartzman (19), que fue campeón en Brasil el año pasado. Además de Schwartzman (2018) y de Thiem (2017), los otros campeones en Río han sido el uruguayo Pablo Cuevas (2016) y los españoles Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015). El torneo brasileño se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram