TENIS ALMAGRO

Almagro se va con trece títulos ATP

Almagro se va con trece títulos ATP
Almagro se va con trece títulos ATP
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

</p> <p>

Murcia, 8 abr (EFE).- El tenista Nicolás Almagro Sánchez, actual número 845 del mundo, cuelga la raqueta en su casa, Murcia, y dejando atrás una larga carrera de 16 años como profesional y en la que ha conquistado 13 títulos individuales ATP, y uno de dobles.

Almagro formó parte durante tres temporadas en el equipo español de Copa Davis. En 2008, año en el que el combinado dirigido entonces por Emilio Sánchez Vicario logró el triunfo en la final contra Argentina en Mar del Plata, Almagro participó en la primera ronda contra Perú, en Lima, donde ganó sus dos partidos individuales, y España, que acabó venciendo a domicilio por 5-0, inició la conquista de la tercera de las cinco Ensaladeras que posee.

También participó en 2010 y 2012, en éste último año, disputando la final contra la República Checa en Praga, donde perdió sus dos partidos individuales, contra Tomas Berdych (cinco sets), y el quinto y definitivo del que salía el campeón en esa edición, contra Radek Stepanek (cuatro sets).

El tenista murciano, quien el 21 de agosto cumplirá 34 años y para entonces ya ejercerá como nuevo director de la Academia de Tenis de La Manga Club, pone punto y final a una carrera que vivió su momento cumbre en 2011, cuando a comienzos de mayo de ese año llegó a ser el jugador número 9 de la clasificación ATP.

Debutó en la élite en 2003 y desde entonces ha ganado un total de 13 títulos individuales de la Asociación de Tenistas Profesionales, 11 ATP 250 y dos ATP 500.

Es un especialista de la tierra batida y todos sus triunfos llegaron sobre esa superficie, en concreto desde 2006 dos veces en Valencia, Acapulco (México), Costa do Sauipe (Brasil) y Niza (Francia) y en una ocasión en Bastad (Suecia), Gstaad (Suiza), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Estoril (Portugal).

En los cuatro grandes su tope son los cuartos de final logrados en el Abierto de Australia en 2013 y en Roland Garros en 2008, 2010 y 2012.

También fue cuartofinalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este jugador que en su carrera ha ganado 10,7 millones de dólares en premios, según la ATP, debutará en el I Challenger Open Murcia este martes ante el alicantino Mario Vilella y llegará a ese encuentro con un bagaje de 397 victorias y 278 derrotas en su carrera.

También ha competido en dobles, modalidad en la que ganó 77 partidos y perdió 120, y conquistó un título, el de Kitzbühel 2015, en Austria, y formando pareja con el argentino Carlos Berlocq. Aquí su tope fue el puesto 48 igualmente en mayo de 2011.

El tenista murciano, quien en sus 16 años como profesional ha tenido como entrenadores a Antonio González Palencia, José Perlas, Juan Carlos Ferrero y el argentino Mariano Monachesi, es el tenista más destacado que a día de hoy ha dado la región de Murcia y sus pasos los espera seguir el joven Carlos Alcaraz, de tan sólo 15 años, actual campeón de España cadete y de Europa sub-16, así como ganador de la Copa Davis júnior con España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram