TENIS COPA ATP

El capitán de cada equipo, designado por el número uno y habrá que madrugar

05.07.2019 | 13:37
El capitán de cada equipo, designado por el número uno y habrá que madrugar

Londres, 5 jul (EFE).- La ATP dio más detalles sobre la Copa ATP, cuya primera edición se disputará en tres ciudades australianas, del 3 al 12 de enero del 2020, entre ellos que el capitán de cada equipo será designado por el jugador número uno, y debe ser del país que representa, y que los jugadores tendrán que madrugar, pues en la primera fase habrá eliminatorias, a partir de las diez de la mañana.

En el caso de España, si Rafael Nadal lidera el conjunto español, Carlos Moyá podría ser el capitán, siempre y cuando se mantenga la tradición de que el técnico balear acompañe al zurdo de Manacor en la gira australiana.

En una presentación durante el torneo de Wimbledon, los responsables de la Copa ATP recordaron que Perth, Brisbane y Sydney, ésta última para la fase final, se mantienen como ciudades para albergar este nuevo torneo, en el que competirán 24 equipos divididos en seis grupos.

Los seis ganadores de la primera fase -todos contra todos- progresarán a las finales, acompañados por los dos mejores segundos. Cada eliminatoria se disputará a tres partidos, dos individuales y un doble, y el país que triunfe en dos encuentros, ganará la confrontación.

Los equipos estarán compuestos por un mínimo de tres jugadores y un máximo de cinco. Aquellos que incluyan tres o cuatro tenistas necesitan llevar a dos jugadores con ránking individual. Los de cinco están obligados a reunir a tres con clasificación.

Habrá dos cortes para seleccionar a los jugadores. La lista del 9 de septiembre, justo después del Abierto de EE.UU. servirá para seleccionar a los dos primeros de los 18 primeros equipos, y la fecha tope de inscripción será el 13 de septiembre.

Los países, del 19 al 24, usarán la lista del 11 de noviembre, y el cierre de su inscripción será el 13 de ese mes.

En la primera fase habrá sesión matinal, que comenzará a las 10 de la mañana, y vespertina, a las 18.00. Los cuartos de final (9-10 enero), semifinales (11 enero) y final (12 enero) se disputarán en Sydney en el estadio olímpico, aunque está prevista la creación de un nuevo estadio.

El total de los premios a repartir será de 15 millones de dólares, y cada jugador recibirá un fijo más su premio por actuación individual, además del premio por equipo. El torneo dará puntos ATP y un jugador individual podrá ganar un máximo de 750 puntos. Las parejas de dobles recibirán 250 puntos ATP como máximo.

En el caso de los individuales, los puntos no dependerán del ránking del rival, pero en el doble, si.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal