TENIS SHANGHÁI

Ramos y Carreño avanzan en Shanghái y se enfrentarán con Federer y Thiem

Ramos y Carreño avanzan en Shanghái y se enfrentarán con Federer y Thiem
Ramos y Carreño avanzan en Shanghái y se enfrentarán con Federer y Thiem
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Los españoles Albert Ramos y Pablo Carreño lograron este lunes su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái donde se enfrentarán a dos de las máximas figuras del tenis mundial, Roger Federer y Dominic Thiem, en una jornada en la que el británico Andy Murray también logró clasificarse.

En este segundo día de competición, Ramos, 46 del mundo, ejerció de verdugo del croata Marin Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014, quien sentenció tras su caída su nefasta temporada. El héroe nacional croata en la última Copa Davis, que en las últimas temporadas ha estado frecuentemente en el 'top ten' de los mejores del mundo (esta semana ocupa el puesto 25 del ránking), no ha levantado un solo título desde que ganara la Ensaladera el pasado mes de noviembre.

Ramos, por su parte, está realizando una notable temporada y recientemente logró el segundo título de su carrera, el torneo suizo de Gstaad, ATP 250. Aunque es consciente de que no parte como favorito, el jugador aseguró que piensa dar todo por sorprender y ganar a Federer, a quien ya venció precisamente en Shanghái en 2015.


"Mañana (por el martes) será un partido difícil, pero creo que no tengo nada que perder, juego contra uno de los mejores de la historia en una pista rapidísima así que, a intentar jugar lo mejor posible", apuntó a Efe tras el encuentro contra Cilic.

Aunque jugaba contra el número 338 del mundo, el chino Zhang Ze, el español Pablo Carreño no tuvo sencilla la victoria y sufrió para superarlo en un partido duro de resolver que al final cayó de su lado por 6-4, 2-6 y 6-4. El jugador de 28 años, número 37 en el ránking mundial, se enfrentará en segunda ronda contra el austríaco Dominic Thiem, quinto mejor en el ránking de la ATP, exento en primera ronda, como todos los favoritos, y que debutará en Shanghái contra el asturiano tras lograr este domingo el título en el ATP 500 de Pekín.

Carreño espera confirmar en Shanghái su vuelta a la primera línea tras meses encadenando lesiones y después de haber logrado el 29 de septiembre el título de campeón en el Open 250 de Chengdu (China). En una situación similar está el ex número uno del tenis mundial, Andy Murray, quien también sufrió para ganar argentino Juan Ignacio Londero por 2-6, 6-2 y 6-3.

El británico, invitado por el torneo en el año de su vuelta a las pistas, necesitó 2 horas y 17 minutos para doblegar en tres sets al jugador argentino, debutante en las grandes competiciones y que ocupa la posición 54 en el ránking mundial de la ATP. El pasado mes de enero, poco después de anunciar su retirada, el tenista de 32 años fue operado de la cadera por segunda vez y decidió regresar a la máxima competición. Una operación que "desearía haber tenido antes", señaló este lunes a la prensa, que le ha cambiado la vida tanto a nivel profesional como personal y de la que cada día se siente más recuperado. "Al principio no necesariamente me sentía bien. Pero las últimas dos semanas han sido mucho mejores (...) Cada semana siento que estoy progresando", explicó.

El ganador de tres Grand Slam, que cuenta con 45 títulos en su carrera, se medirá así en segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, que se impuso al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-2.

En esta jornada se conoció también que el canadiense Denis Shapovalov será el primer rival del gran favorito para ganar el torneo, el serbio Novak Djokovic, después de que haya logrado vencer al estadounidense Frances Tiafoe. Djokovic llega a Shanghái tras hacerse con el título en Tokio.

En otro encuentro de la jornada, el francés Gael Monfils, undécimo del ránking mundial, logró imponerse al italiano Lorenzo Sonego.

Paula Escalada Medrano

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram