Nadal recupera el número 1

Nadal recupera el número 1
Nadal celebra su victoria en el Mutua Open de Madrid - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez2 min lectura
Saltó la sorpresa en el Másters 1000 de Shanghái. Novak Djokovic cayó derrotado frente al griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final y perderá el número 1 de la ATP en beneficio de Rafa Nadal, que volverá a liderar la clasificación un año después.

Tsitsipas comenzó perdiendo el primer set, pero fue capaz de reponerse y darle la vuelta al marcador para pasar a semifinales tras el 3-6, 7-5 y 6-3 final. El griego, actual número 7 del ranking ATP, disputará este año y por primera vez la Copa de Maestros.

Djokovic perderá 820 puntos en la clasificación que, unidos a los que ganará Rafa por participar en el Másters de París, darán al español el liderato de la ATP el próximo día 4 de noviembre cuando se realice la actualización de la clasificación. El balear se asegura de esta forma dos semanas siendo número 1 hasta la finalización de la Copa de Maestros en Londres, donde llega como primer favorito tras cosechar Roland Garros y el US Open , evitando un cruce contra Nole hasta semifinales.

El tenista mallorquín es el sexto con más semanas al frente del ranking de la ATP con 196, tras Roger Federer (310), Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270), Jimmy Connors (268) y Novak Djokovic (224).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram