Nadal recupera el número 1

11.10.2019 | 11:43
Nadal celebra su victoria en el Mutua Open de Madrid

Saltó la sorpresa en el Másters 1000 de Shanghái. Novak Djokovic cayó derrotado frente al griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final y perderá el número 1 de la ATP en beneficio de Rafa Nadal, que volverá a liderar la clasificación un año después.

Tsitsipas comenzó perdiendo el primer set, pero fue capaz de reponerse y darle la vuelta al marcador para pasar a semifinales tras el 3-6, 7-5 y 6-3 final. El griego, actual número 7 del ranking ATP, disputará este año y por primera vez la Copa de Maestros.

Djokovic perderá 820 puntos en la clasificación que, unidos a los que ganará Rafa por participar en el Másters de París, darán al español el liderato de la ATP el próximo día 4 de noviembre cuando se realice la actualización de la clasificación. El balear se asegura de esta forma dos semanas siendo número 1 hasta la finalización de la Copa de Maestros en Londres, donde llega como primer favorito tras cosechar Roland Garros y el US Open , evitando un cruce contra Nole hasta semifinales.

El tenista mallorquín es el sexto con más semanas al frente del ranking de la ATP con 196, tras Roger Federer (310), Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270), Jimmy Connors (268) y Novak Djokovic (224).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal