TENIS COPA FEDERACIÓN

España buscará su sexto título de Copa Federación 22 años después

España buscará su sexto título de Copa Federación 22 años después
España buscará su sexto título de Copa Federación 22 años después del último
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El equipo español femenino de tenis buscará en Budapest del 14 al 19 de abril su sexto título de la Copa Federación, una competición que se le resiste desde hace 22 años y es que la selección nacional no logra este torneo mundial desde los tiempos en los que Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez eran referentes internacionales.

El cuadro capitaneado por Anabel Medina consiguió su clasificación para la fase final a disputar en la capital de Hungría dentro de dos meses y lo hizo superando a Japón por 3-1 en una eliminatoria desarrollada en el complejo La Manga Club y en la que Carla Suárez ganó sus dos partidos individuales y Sara Sorribes el primero de la serie ante Naomi Osaka.


Esta eliminatoria, que se cerró con la derrota del doble formado por Lara Arruabarrena y Aliona Bolsova con el billete para Budapest ya sacado, ha sido un éxito para el tenis español y el país estará entre los 12 que pelearán por el título con un nuevo formato.


En el palmarés del conjunto nacional figuran las victorias logradas en 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998 y sólo cuatro selecciones han conseguido más éxitos en la competición que viene celebrándose desde 1963.


España, además, ha sido subcampeona en seis ocasiones, concretamente en 1989, 1992, 1996, 2000, 2002 y 2008.


La lista la encabeza Estados Unidos, con 18 trofeos de la Copa Federación en sus vitrinas, y le siguen República Checa -antes Checoslovaquia-, con 11; y Australia, con siete. A continuación aparecen las españolas.


La vigente campeona es Francia, que ganó la final de 2019 a Australia por 3-2 en la ciudad australiana de Perth y Chequia es la gran dominadora de los últimos años con seis títulos en las nueve ediciones celebradas desde 2011.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram