TENIS COPA DAVIS: ESTADOS UNIDOS-UZBEQUISTÁN

4-0 Los Bryan cierran su carrera de Copa Davis y dan el billete a EE.UU.

4-0 Los Bryan cierran su carrera de Copa Davis y dan el billete a EE.UU.
4-0 Los Bryan cierran su carrera de Copa Davis y dan el billete a EE.UU.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 8 mar (EFE).- El dúo formado por los hermanos Bob y Mike Bryan selló el triunfo de Estados Unidos sobre Uzbequistán en Honolulú, para lograr el pase a las Finales de la Copa Davis en Madrid por segundo año consecutivo.

Bob y Mike Bryan vencieron a Sanjar Fayziev y Denis Istomin por 6-3 y 6-4 en el último partido de esta pareja mítica en Copa Davis, para alcanzar el 3-0 definitivo. Luego, Tommy Paul derrotó a Istomin por 6-3 y 6-0, y cerró la eliminatoria. Los americanos ganaron los cuatro partidos sin ceder un solo set.

Los hermanos Bryan confirmaron después que no estarían, al menos de forma oficial en la Caja Mágica de Madrid, en noviembre, pero dejaron caer bromeando que podrían viajar a la capital de España como masajistas del equipo o entrenadores.

Esta madrugada, se tomaron totalmente en serio el encuentro, marcaron un 5-0 inicial que dejaba a las claras sus ganas de cerrar la contienda, y ganaron el primer set en solo media hora. Rompieron en el inicio del segundo y lo ganaron después en 37 minutos, festejando con su característico choque de pechos.

"Poner el broche a nuestra carrera de Copa Davis con este recuerdo y con estos momentos es increíble", señalaron después. "Nos encanta hacer nuestro trabajo y jugamos estos partidos como si fueran encuentros del Grand Slam", dijo Mike. "¿Cerrar la eliminatoria?, solo hemos tenido esa oportunidad varias veces. Y te hace sentir muy bien. No siempre tienes la oportunidad de portar la bandera por toda la pista luego", añadió.

Aunque habían abandonado ya esta competición por equipos en 2018, el dúo aceptó la llamada del capitán Mardy Fish para regresar a este evento en el que debutaron en 2003 y en el que colaboraron para que Estados Unidos ganase su último título en 2007 en Portland.

Estados Unidos tiene 32 títulos, más que ningún otro equipo, pero está sufriendo su más larga sequía de 13 años. En 2019, no  pasaron de la fase de grupos en Madrid. EFE.

mlm.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram