PARALÍMPICOS TENIS

Cisco García, del snowboard a su nueva vida en el tenis en silla

Cisco García, del snowboard a su nueva vida en el tenis en silla
Cisco García, del snowboard a su nueva vida en el tenis en silla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 8 may (EFE).- Francisco García Vena, 'Cisco', sufrió un trágico accidente haciendo snowboard el 28 de diciembre de 2015 cuando estaba con unos amigos en la estación de esquí de Mayrhofen, en Austria.

En un salto que había hecho muchas veces antes, Cisco (Córdoba, 1982) perdió el equilibrio, cayó, se dañó la médula espinal y se quedó para siempre sin movilidad de cintura para abajo.

"Lo tomé como algo natural porque sabía el riesgo que podía haber en un deporte que hasta entonces me trajo algunos de los mejores momentos de mi vida", confesó.

El accidente le hizo quedarse en silla de ruedas y dio comienzo a una nueva vida distinta a la que llevaba hasta ese momento.

"Cuando te enfrentas a algo así pasas del todo a la nada en un segundo y los problemas que tenías antes pasan a ser poco importantes. Por eso, hay que aceptar las situaciones a las que te enfrentas en la vida y mirar hacia adelante", dijo Cisco, en una charla virtual organizada por el grupo educativo CEU.

En el tenis en silla encontró un refugio y una nueva pasión. Debutó en el circuito el 30 de julio de 2016. "Empecé a entrenar como tenista y fui mejorando hasta que lo convertí en mi profesión. Ahora es a lo que dedico mi vida porque juego unos veinte torneos anuales", apuntó Cisco, que también es abogado.

Su sueño para este 2020 era clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio, pero la pandemia de coronavirus obligó a posponer la cita japonesa un año.

"Debemos entender la vida como una sucesión de cosas buenas y malas y pensar en todo lo positivo que nos pasa, cosa que muchas veces no hacemos. Lo importante es tener metas por las que valga trabajar y esforzarse. Nunca sabes lo fuerte que eres hasta las circunstancias te obligan a serlo", señaló

Cisco, que ha sido padre recientemente, reconoció que su discapacidad no le está impidiendo cuidar de su hijo con total normalidad. "Hay que educar para naturalizar la inclusión", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram