TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Alcaraz sufre para superar la primera ronda de la previa

10.01.2021 | 17:37
Alcaraz sufre para superar la primera ronda de la previa

Redacción deportes, 10 ene (EFE).- El tenista murciano Carlos Alcaraz ha conseguido este domingo su primera victoria en un torneo de Grand Slam, aunque ha sido en la fase previa del Abierto de Australia, al imponerse en tres sets al eslovaco Filip Horansky con remontada incluida y parciales de 7-5, 1-6 y 4-6 después de 2 horas y 29 minutos en pista.


El encuentro, que se disputó en Doha, capital de Catar, que acoge esta calificación del primer grande de la temporada tenística internacional, fue duro para Alcaraz, lo cual ya se esperaba.


El joven jugador de 17 años y ocho meses -nació el 5 de mayo de 2003 en El Palmar- y que ocupa el puesto 141 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), volvía a competir tras un gran año 2020 para él y lo hizo sabiendo sufrir para luego ganar.


El pupilo de Juan Carlos Ferrero comenzó el encuentro muy enchufado y la prueba de ello es que se llevó los tres primeros juegos, el segundo de ellos rompiendo el saque de su rival. Sin embargo, no iba a ser una jornada tan plácida para Alcaraz y Horansky, 11 años mayor que él y 184 del mundo, reaccionó para, con cuatro juegos seguidos, tomar ventaja en el primer set (4-3).


El encuentro iba de alternativas y Alcaraz logró recuperar el mando con el 4-5, aunque finalmente cedió el set porque el eslovaco, esta vez anotándose tres juegos consecutivos y los dos últimos sin ceder ni un solo punto, logró un 7-5 que encarrilaba su victoria y ello después de 1 hora y 3 minutos.


En el segundo parcial se repitió la historia de comienzo e incluso con mayor dominio del palmareño, pues logró cinco juegos consecutivos y finalmente cerró el set con un contundente 1-6 que no dejó lugar a dudas de su superioridad en el mismo, que se solventó en apenas 28 minutos, y con ello se procedió a la disputa del tercero y definitivo.


Ahí "La Roca" dio muestras de su solidez y entereza para, pese a su menor experiencia, decantar el choque a su favor, para lo cual fue clave el "break" que consiguió en el tercer juego, que le puso 1-2 y a partir de ahí, manteniendo su servicio, no perdió la iniciativa y acabó ganando por 4-6 tras 58 minutos más de disputa.


Concluyó así un choque en el que el español ganó 101 puntos -56 al saque y 45 al resto- por los 88 de Horansky, quien se llevó 59 sacando y 29 esperando la bola.


Esos números le dieron el pase a la segunda ronda de la previa, en la que su rival saldrá del partido entre el argentino Facundo Mena, de 28 años y 237 del mundo; y el ruso Evgeny Karlovskiy, de 26 años y que ocupa el puesto 258 de la ATP.


El objetivo de Carlos Alcaraz es ganar dos partidos más en Doha para así plantarse en el cuadro final, a disputar el próximo mes de febrero ya en Melbourne.


Por lo pronto, ya sabe lo que es ganar en la previa de un Grand Slam y se quita la espina de su debut en un partido de estas características, en el que cayó el pasado 21 de septiembre ante el australiano Aleksandar Vukic en tres sets por 4-6, 7-6 (5) y 6-3 y dejando escapar dos bolas de partido en la ronda inicial de la fase previa de Roland Garros 2020.


Está siendo una jornada dispar para los jugadores españoles , porque además de Alcaraz han logrado superar la primera ronda, Carlos Taberner al derrotar al italiano Roberto Marcora (6-2 y 7-5) y Mario Vilella, al también transalpino Alessandro Giannessi (6-1 y 6-3), pero por contra ha sido eliminado Guillermo García López, por el argentino Francisco Cerundolo (6-2 y 6-4).


Faltan por disputar sus encuentros Bernarbé Zapata y el veterano Tommy Robredo.


En el cuadro femenino Georgina García Pérez debutó con una contundente victoria ante la rusa Anastasia Zakharova, por un doble 6-0, pero cayeron Nuria Parrizas, ante la japonesa Chihiro Muramatsu (6-2 y 7-6), Eva Guerrero, contra la francesa Clara Burel (6-4 y 6-0) y Cristina Bucsa ante la estadounidense Sacha Vichery (6-1, 3-6 y 6-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal