Open Andalucía

Alcaraz hace historia y completa un pleno español en Marbella

Alcaraz hace historia y completa un pleno español en Marbella
- A. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Habrá póquer de semifinalistas españoles en el AnyTech365 Andalucia Open que se celebra en Puente Romano (Marbella) con la presencia de Pablo Carreño, Jaume Munar, Albert Ramos y Carlos Alcaraz.

El último tenista en conseguir el billete para las 'semis' fue el murciano, y gran revelación del torneo, Carlos Alcaraz, que a sus 17 años se impuso al noruego Casper Ruud en el último partido de una jornada que se extendió en demasía debido a la lluvia.

Alcaraz no le dio opción a su rival y en 39 minutos ganó el primer set del partido por 6-2 y se hizo con el partido en el segundo set (6-4) que le sirvió para pasar de ronda, en la que se medirá a Munar.

El balear fue el segundo semifinalista del torneo y esperó a su rival tras vencer al bielorruso Iliá Ivashka en un partido que comenzó en su contra (7-6), pero que remontó en la segunda manga con un 4-6 y forzó también el tercero que acabó 4-6.

Por su parte, Ramos se medirá a Carreño, el favorito del torneo, después de imponerse en el primer partido del día al eslovaco Norbert Gombos en un duelo que tuvo que parar debido a la lluvia y que se saldó 7-6, 5-7, 6-4.

Carreño hizo lo propio con su rival Soon Woo Kwon, al que derrotó en dos sets por 6-4 y 6-0 en un partido donde el coreano no tuvo opciones ante el cabeza de serie número 1.

En los juegos dobles, los primeros finalistas fueron la dupla conformada por Tomislav Brkic y Nikola Cacic, que se impusieron a Arévalo-Middelkoop en dos sets 6-4; 6-4 y conocerán mañana a sus rivales en la final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram