La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS WTA

Muguruza y Jabeur superan la segunda ronda con triunfos ante Li y Su-Wei

29.09.2021 | 05:42
Muguruza y Jabeur superan la segunda ronda con triunfos ante Li y Su-Wei

Chicago (EE.UU.), 28 sep (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, superó este martes en dos sets corridos por 6-4 y 6-4 a la estadounidense Ann Li y pasó a la tercera ronda del Clásico de Tenis de Otoño de Chicago.

La tunecina Ons Jabeur, sexta favorita, y la belga Elise Mertens, séptima, también superaron la segunda ronda con sendos triunfos.

Muguruza dijo que las condiciones de viento fueron un desafío durante su victoria ante la joven estadounidense de 21 años, que luchó durante una hora y media que duró el partido.

"Fue un partido difícil solo porque (Chicago) es una ciudad ventosa, o la ciudad del viento al valorar el desarrollo del partido", comentó Muguruza. "Simplemente controlando la mentalidad y sin frustrarme mucho porque es difícil jugar bajo esas condiciones".

Muguruza reconoció que el marcador ajustado hizo honor a lo igualado que se mantuvo el partido.

"Creo que el partido estuvo muy igualado por las circunstancias, pero estoy contenta de haber mantenido la calma en el 5-4, sacando en cada set, y logré cerrarlos".

La próxima rival de Muguruza, en octavos, será la ganadora del partido de segunda ronda que disputen mañana, miércoles, la veterana bielorrusa Victoria Azarenka, decimocuarta clasificada, frente a la estadounidense Hailey Baptiste, la número 150 del mundo.

Jabeur apenas necesitó 46 minutos para vencer con facilidad por 6-1 y 6-0 a la taiwanesa Hseih Su-Wei, que en la primera ronda había sido la verdugo de la exnúmero uno del mundo, la belga Kim Clijsters.

Mientras que Mertens, séptima cabeza de serie, ganó por 6-1 y 6-3 a la ucraniana Dayana Yastremska, número 72 del mundo, que tendrá de rival a la estadounidense Danielle Collins, undécima favorita, que venció por 4-6, 6-3 y 7-5 a la japonesa Misaki Doi.

Otra cabeza de serie que alcanzó la segunda ronda fue la estonia Anett Kontaveit, undécima cabeza de serie, junto a la rumana Elena-Gabriela Rus, que dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 6-4 y 6-2 a la italiana Camila Giorgi, decimoquinta preclasificada.

En dobles, la pareja formada por las polacas Magdalena Frech y Katarzyna Kawa vencieron por 6-4 y 6-2 a la pareja belga de Clijsters y Kirsten Flipkens.

Clijsters, exnúmero del mundo y campeona del Abierto de Estados Unidos en 2009 y 2010, fue eliminada del cuadro de individuales en una derrota de tres sets el lunes, su primer partido del WTA Tour desde una derrota de primera ronda en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal