La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

La Copa Nadia devuelve a Sevilla a la elite del tenis mundial

13.10.2021 | 15:38
La Copa Nadia devuelve a Sevilla a la elite del tenis mundial

Sevilla vuelve a ser el centro del tenis andaluz y nacional. A partir de este domingo y hasta el 23 de octubre, el Centro de Tecnificación Blas Infante acoge los V Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis Copa Nadia, torneo del circuito ITF que reúne en Sevilla a un buen elenco de tenistas de primer nuivel mundial.

Organziado por la Federación Andaluza de Tenis, el torneo reparte 25.000 dólares en premios y contará con tres tenistas situadas entre las 200 mejores del mundo y jugadoras destacadas como la eslovena Dalila Jakupovic, que estaba no hace muchos entre las 70 mejores jugadoras del planeta.

El Ayuntamiento de Sevilla acogía esta mañana la presentación del torneo, a la que han acudido, entre otros, el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano; director general de la Real Federación Española de Tenis, Lorenzo Martínez; y Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis.

En éste, José María Arrabal ha destacado que "la Junta siempre va a estar apoyando competiciones deportivas que refuercen nuestra imagen como sede de grandes eventos internacionales, como es el caso de la Copa Nadia, un torneo con un prestigio ya consolidado en el calendario de la ITF y que se celebra en memoria de una gran deportista, además de contar con el aval de la organización de la Federación Andaluza de Tenis".

Arrabal señaló también que "eventos como los Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis e instalaciones ejemplares como el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla posibilitaron que Andalucía fuera designada como la primera Región Europea del Deporte durante 2021, lo que hemos disfrutado con orgullo, pero también con una gran responsabilidad".

"Las federaciones de tenis española y andaluza, la familia, el Ayuntamiento y todas las instituciones se unen para honrar la memoria de Nadia de la mejor forma que se puede hacer, jugando al tenis, con un torneo femenino de referencia en su tierra", destacaba el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

Un evento consolidado

Este torneo, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, está vinculado a la memoria de la jugadora Nadia Mechaala, fallecida en accidente en 2016. Esta nueva edición de los Internacionales de Andalucía de Tenis Femenino Copa Nadia, competición impulsada por la Federación, su familia y con el apoyo de las administraciones públicas y empresas privadas, se ha convertido en una cita anual de referencia dentro del circuito de tenis mundial en Andalucía, que atrae a Sevilla las mejores profesionales del circuito tenístico.

Los Internacionales de Andalucía de Tenis Femenino Copa Nadia están encuadrados dentro del calendario de la Federación Internacional (ITF), con un montante total en premios de 25.000 $ y un presupuesto cercano a los 60.000 €. Es puntuable para el WTA Tour y consta de una fase previa individual y un cuadro principal de 32 jugadoras en cada una de ellas y un cuadro de dobles de 16 parejas.

En sus ediciones anteriores ha contado con la presencia de tenistas reconocidas a nivel mundial que han participado en los principales torneos internacionales del circuito. Entre ellas cabe destacar a Carla Suárez, que se acaba de retirar este año del circuito profesional. También hay que destacar a tenistas como Mª José Martínez, Sara Errani, Lourdes Domínguez, Tita Torró, la sevillana Estrella Cabeza, la holandesa Arantxa Rus, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal